Ron Mercer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ron Mercer
Datos personales
Nombre completo Ronald Eugene Mercer
Apodo(s) "Ron"
Nacimiento Nashville, Tennessee, Flag of the United States.svg Estados Unidos18 de mayo de 1976
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 97 kg (213 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Kentucky
Draft 1ª ronda (puesto 6) 1997 por Boston Celtics
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 5 - 33 - 1
Trayectoria

Ronald Eugene Mercer (nacido el 18 de mayo de 1976 en Nashville, Tennessee) es un ex jugador de baloncesto que destacó en Chicago Bulls de la NBA. Estuvo activo desde 1997 hasta 2005.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Mercer jugó dos temporadas en la Universidad de Kentucky, participando en ambas en la Final Four de la NCAA. En su año freshman promedió 8 puntos y 2.9 rebotes por partido, ganando el campeonato nacional en la final a Syracuse, donde Mercer anotó 20 puntos y fue incluido posteriormente en el mejor quinteto de la Final Four. Fue elegido el Jugador del Año de la Southeastern Conference en 1997, su año sophomore, tras promediar 18.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. En 1997 lideró a los Wildcats a su segunda participación en la final del campeonato de la NCAA consecutiva, perdiendo esta vez ante Arizona Wildcats. En aquel equipo de Kentucky se encontraban, entre otros, Antoine Walker, Tony Delk, Nazr Mohammed y Jamaal Magloire.

NBA[editar]

Tras dos grandes campañas en Kentucky, Mercer fue seleccionado por Boston Celtics en la sexta posición del Draft de 1997, reuniéndose con su entrenador universitario Rick Pitino, quien justamente acababa de fichar por los Celtics. En su primera temporada en la liga promedió 15.3 puntos, 3.5 rebotes, 2.2 asistencias y 33.3 minutos de juego en 80 partidos, 62 de ellos como titular. Finalizó segundo entre los rookies en puntos totales y disputó el Rookie Game durante el All-Star Weekend de 1998 en New York, anotando 8 puntos y cogiendo 4 rebotes.

En su segunda temporada en los Celtics aumentó hasta los 17 puntos por noche, siendo traspasado al finalizar la misma junto con Popeye Jones y Dwayne Schintzius a Denver Nuggets por Danny Fortson, Eric Williams, Eric Washington y una futura elección de draft. Tras jugar 37 partidos con los Nuggets en la temporada 1999-2000, fue enviado a Orlando Magic el 1 de febrero de 2000 con Chauncey Billups y Johnny Taylor a cambio de Tariq Abdul-Wahad, Chris Gatling y rondas de draft. En verano firmó como agente libre con Chicago Bulls, realizando su mejor temporada con 19.7 puntos por noche aunque en un equipo que luchaba por no ser el peor de la liga. Durante la campaña 2001-02 fue traspasado a Indiana Pacers junto con Brad Miller, Ron Artest (ambos futuros All-Star) y Kevin Ollie por Jalen Rose, Travis Best, Norman Richardson y una segunda ronda de draft. En Indiana, la participación de Mercer descendió rápidamente, pasando a jugar 21 minutos menos que en los Bulls y a promediar 4.8 puntos.

Tras una temporada más en los Pacers, fue traspasado a San Antonio Spurs, donde jugó 39 partidos antes de ser cortado. La temporada siguiente, un Mercer en descensó fichó por New Jersey Nets. Jugó 18 encuentros, 3 de ellos como titular, promediando 7.7 puntos hasta que al poco tiempo los Nets le rescindieron el contrato. Desde entonces, ningún equipo se ha hecho con sus servicios.

Trivia[editar]

  • Licenciado en psicología en Kentucky.
  • Su deporte favorito aparte del baloncesto es el golf.
  • Jugó al baloncesto, fútbol americano y béisbol en el instituto.
  • Tiene tres hijos: Monia, Mario y Michael.
  • Su ritual antes de los partidos es leer la Biblia.

Enlaces externos[editar]