Rey Misterio Sr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rey Misterio Sr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey Misterio Sr.
Nacimiento 8 de febrero de 1958
Tijuana, México
Nombres artísticos Rey Misterio
Maravilla Blanca.
El genio .
Reyman
Bull Rider
Peso 98 kg (216 lb)
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Residencia Tijuana, México
[editar datos en Wikidata ]

Miguel Ángel López Díaz, más conocido como Rey Misterio, Sr., es un luchador profesional mexicano, entrenador y actor. Su nombre se traduce directamente a "Rey Misterio" en Inglés. Fue una de las principales estrellas y los promotores en México durante los años 1970 y 1980. Es tío del conocido luchador Rey Mysterio, Jr.

Carrera como luchador[editar]

Mysterio comenzó a entrenar para ser boxeador, pero después al desarrollar un cuerpo más grande perdió parte de su capacidad de dar golpes. Sus entrenadores le hablaron de la posibilidad de entrar en la lucha libre a raíz de lo cual su hermano comenzó a llevarlo a entrenamientos en esta modalidad. El seis de enero de 1976 Mysterio finalmente hizo su debut como luchador en un show llamado "Día de los Reyes".

Actuó en el evento "Starrcade World Championship Wrestling" en 1990, un evento televisado bajo el sistema Pay-Per-View donde hizo pareja con Konnan y compitió en el "Memorial de Pat O'Connor Copa Internacional" representando a México. En la primera ronda el equipo derrotó a Chris Adams y Norman Smiley, representante del Reino Unido, pero perdió ante The Steiner Brothers en la segunda ronda.

Formación[editar]

En 1987, Misterio abrió un gimnasio con Negro Casas y Super Astro. Su primera clase incluía a las futuras superestrellas internacionales Konnan, Psicosis, Halloween, Damián 666 y su sobrino Rey Mysterio.

Mysterio entrenó a luchadores importantes como Cassandro, Eiji Ezaki, Extassis, Extreme Tiger, Fobia, Misterioso, Pequeño Damian 666, Ruby Gardenia, Señor de la Guerra, Venom Negro, y X-Torm. primo Roberto Ariza y Ever Hurtado

Biografía[editar]

En lucha[editar]

Referencias[editar]