Rey Misterio Sr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rey Misterio Sr»)
Rey Misterio Sr.
Información personal
Nacimiento 8 de enero de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Tijuana (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Luchador profesional Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1976
Carrera deportiva
Deporte Lucha libre profesional Ver y modificar los datos en Wikidata

César Alejandro Avalos Mendez, más conocido como Rey Misterio, rey del sur, (Tijuana, Baja California, 8 de enero de 1958) es un luchador profesional mexicano, entrenador y actor. Su nombre se traduce directamente a "Rey Misterio" en inglés. Fue una de las principales estrellas y los promotores en México durante los años 1970 y 1980. Es tío del conocido luchador Rey Mysterio Jr.

Carrera como luchador[editar]

Misterio comenzó a entrenar para ser boxeador pero, al desarrollar un cuerpo más grande, perdió parte de su capacidad de dar golpes. Sus entrenadores le hablaron de la posibilidad de entrar en la lucha libre, a raíz de lo cual su hermano comenzó a llevarlo a entrenamientos en esta modalidad. El 6 de enero de 1976, Misterio debutó como luchador en un show llamado "Día de los Reyes".

En 1990 actuó en el evento "Starrcade World Championship Wrestling", un evento televisado bajo el sistema Pay-Per-View donde hizo pareja con Konnan y compitió en el "Memorial de Pat O'Connor Copa Internacional", representando a México. En la primera ronda el equipo derrotó a Chris Adams y Norman Smiley, representante del Reino Unido, pero en la segunda perdió ante The Steiner Brothers.

Formación[editar]

En 1987, Misterio abrió un gimnasio con Negro Casas y Super Astro. Su primera clase incluía a las futuras superestrellas internacionales Konnan, Psicosis, Halloween, Damián 666 y su sobrino Rey Mysterio.

Misterio entrenó a luchadores importantes como Cassandro, Eiji Ezaki, Extassis, Extreme Tiger, Fobia, Misterioso, Pequeño Damian 666, Ruby Gardenia, Señor de la Guerra, Venom Negro, y X-Torm.

En lucha[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]