Re despiertos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re despiertos es un programa de cross media argentino el cual se emite por el canal de noticias TN de lunes a viernes en la madrugada. Es conducido por Guido Martínez.[1]

El programa repasa muchas noticias del día y cuenta con secciones de entretenimiento, música, deportes, espectáculo y viajes por el mundo a través de cámaras web.

Staff[editar]

  • Conducción: Guido Martínez.
  • Deportes: Juan Butvilofsky.
  • Producción: Mauro Maffei y Mariángeles Brescacín.

Secciones[editar]

  • Madrugadas de entrevistas: Guido y Fernando realizan reportajes con una figura destacada como invitada.
  • Madrugadas musicales: artistas y bandas musicales hacen presentaciones en vivo en el programa, generalmente los días lunes.
  • Columna deportiva: Juan Butvilofsky presenta el resumen deportivo de la jornada.
  • Amigos por el mundo: entrevistas a personas que viven en los diferentes rincones del planeta.
  • Pasó en las redes: repaso de videos virales en las redes sociales.
  • Juegos: Fernando Molinero y Guido Martínez compiten entre ellos en juegos diferentes, como la Generala. Algunos de estos juegos luego fueron incorporados a "El Pase".
  • Consignas del día: Fernando y Guido invitan al público a comentar sobre diferentes tópicos a partir de una noticia particular o una fecha especial. Los comentarios son enviados a la cuenta oficial del programa en la red social Instagram, y algunos de ellos son leídos al aire.
  • Lo viste en Re despiertos: repeticiones de entrevistas y presentaciones musicales emitidos anteriormente en el programa.
  • Noche de aperitivos: invitados cocinan o preparan tragos junto a Fernando y Guido. En el caso de las bebidas, generalmente es invitado Roi González, barman venezolano.
  • Informes: Fernando Molinero y Guido Martínez presentan informes que fueron emitidos durante la jornada en otros programas de TN o de ElTrece.
  • Pintó charla con...: Fernando Molinero presenta una entrevista con un personaje destacado en algún lugar de Buenos Aires.

El Pase[editar]

Durante la primera hora aproximadamente, se realiza el traspaso con el programa que finaliza, TN de Noche, denominado El Pase, contando con la presencia de Franco Mercuriali, Juan Butvilofsky, Javier Fabracci y Fernando Molinero (ocasionalmente también participan Elena García y José Bianco), donde realizan juegos con diferentes temáticas que varían a diario e interactúan con la audiencia.

Los juegos de "El Pase" consisten en competencias por equipo entre los integrantes del segmento, con temáticas variadas. Los periodistas se distribuyen en dos equipos, bajo las denominaciones de los programas en los que participan, Re despiertos (integrado por Fer Molinero y Guido Martínez) y TN de Noche (compuesto por Franco Mercuriali, Juan Butvilofsky y Javier Fabracci), aunque alternativamente también se denominan como Juniors y Seniors, respectivamente, debido a que los miembros de Re despiertos son los más jóvenes del segmento. Los juegos se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves.

Otros periodistas del canal han participado del segmento: Santiago Martella (2018), Eleonora "la Beba" Pérez Caressi (2019 - 2023), Darío Lopreite (conductor de "TN de Noche" en reemplazo de Franco Mercuriali), Mariana Segulin, Gustavo Tubio, Mario Massaccesi, Carolina Amoroso, Pablo Brunetto y Jazmín Bullorini. En 2023, tras la salida de "la Beba", ocasionalmente participaron figuras destacadas como invitadas, como Yayo Guridi, Nazareno Mottola, Anamá Ferreyra, Lowrdez, Lissa Vera, Imanol Rodríguez, entre otros.

Juegos[editar]

  • "Enga con prendas": similar al Jenga de los programas de Gerardo Sofovich. Las piezas del Jenga son de un tamaño mayor al habitual, y cada movida de piezas conlleva a "prendas", premios o castigos para el jugador de turno, su equipo o sus adversarios, que llevan de tener que mover otras piezas inmediatamente, hasta la eliminación de jugadores rivales.
  • "Parole parole": un integrante del equipo debe guiar a su compañero a adivinar palabras.
  • "Noche de impro": una vez por mes, los integrantes de "El Pase" compiten en juegos de improvisación de situaciones. Participa como conductor invitado del juego el humorista Gabriel Gávila.
  • "Multijuegos": mini competencia con juegos variados que incluyen el "Dígalo con el cuerpo", "Dígalo con dibujos", "8 al hilo" o "60 segundos al palo", "Escalera al cielo", "Palabra santa", "Letra diabólica", "Cantapalabra", "Frutipase", "Ahorcado", "Orden y progreso", "Intrusa", "Memotest" y "Sopa de letras".
  • "El peso justo": los miembros de "El Pase" deben acertar al peso de un objeto mediante tazas o tazones de helados.
  • "Pasingrilla": juego similar al crucigrama. Javier Fabracci participa como conductor habitual en este juego en lugar de ser parte del equipo de TN de noche. También condujeron el juego Eleonora Pérez Caressi, Guido Martínez y Mario Massaccesi. En la temporada 2023, los conductores del Pasingrilla fueron figuras invitadas, como Miguel Ángel Cherutti, José María Muscari y Nazareno Mottola.
  • "Cuánto me conocés": a partir de consignas, los participantes de un equipo deben recordar con la mayor precisión posible anécdotas de la vida de los jugadores rivales.
  • "El corchazo": juego similar al "corchito" de los programas de Nicolás Repetto.
  • "La kermesse del pase": los participantes debían enfrentarse en varios juegos similares a los de una kermés.
  • "Ahorcado reloaded": dos personas del público, mediante videoconferencia, participaban junto al elenco de "El Pase" en un juego de "Ahorcados". En este caso, los equipos se armaban mediante un sorteo por ruleta, con una persona del público por equipo.
  • "Dígalo con emojis": los participantes debían adivinar el título de una película o canción a partir de emoticonos propuestos por los jugadores rivales. Este fue el primer juego que se hizo en "El Pase".
  • "Juegos culinarios": A diferencia de los juegos habituales de "El Pase", la competencia en los juegos de este estilo eran de carácter individual.
  • "Cuccinotta": cada semana, uno de los integrantes del segmento debía cocinar un plato y el resto de sus compañeros debían degustarlo y calificarlo. El que sacaba más puntos al final de la prueba de los platillos era declarado como campeón.
  • "Dulcinotta": similar a la Cuccinotta, pero con postres, también preparados por los integrantes del segmento.
  • "Navidotta" (2019): similar a la Cuccinotta, pero con platos especiales para las fiestas de fin de año.
  • "Catanotta": cada semana, los integrantes del segmento debían probar comidas con los ojos vendados y adivinar sus ingredientes. El que más puntos sacaba era declarado campeón.
  • "Navidotta" (2020): en un especial de Navidad de "El Pase", los integrantes debieron preparar un pionono lo más presentable posible.
  • "El gran premio del sandwich": cada semana, los integrantes de "El Pase" debían preparar sándwiches creativos para ser degustados por sus compañeros. El que sacaba la mejor calificación mediante emojis era declarado campeón. La duración del juego fue prolongada debido a que algunos integrantes se ausentaron por vacaciones o contagios de COVID-19.

Otros segmentos de "El Pase"[editar]

Previo a que el segmento sea exclusivamente de juegos entre los integrantes, hubo otras secciones:

  • Qué hiciste el finde por primera vez: la madrugada de los martes (o noche de lunes) el elenco de "El Pase" contaba anécdotas sobre lo que hayan hecho el fin de semana previo que nunca antes habían hecho en sus vidas.
  • Miércoles retro: el elenco recuerda vivencias de la infancia, adolescencia o primeros años de adultos.
  • Noticias de sobremesa: Fernando Molinero, Guido Martínez y Eleonora Pérez Caressi debían presentarle a Franco Mercuriali noticias curiosas de la semana que pudiesen ser contadas en una sobremesa.
  • La sobremesa: actualmente, en la madrugada de los viernes o noche de jueves, el elenco de "El Pase" se reúne en una mesa al estilo de una conversación entre amigos, a la que se suma una figura o personalidad destacada como invitada.

La fiesta de "El Pase"[editar]

Desde el 25 de abril hasta el 19 de diciembre de 2020, y durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el equipo de TN de Noche y Re Despiertos crearon una fiesta virtual en la que los televidentes se podían sumar a través de una plataforma de videollamadas, contando en el estudio con un DJ en vivo musicalizando la noche y diversas temáticas, que iba los sábados de 1 a 3.[2]

Varios famosos participaron del programa, como Fey, Joaquín Levinton, Martín Bossi, Marcela Morelo, entre otros.

Además, se hacía la competencia de Lip Sync, un juego donde los integrantes del programa debían realizar simulaciones de canto. Los miembros se dividían en tres parejas, aunque a veces podían contar con alguna participación especial de un tercer integrante o con una presentación individual. La pareja ganadora de la semana era determinada por el voto del público a través de las videoconferencias y por el invitado asistente al programa. Las tres parejas al principio se sorteaban cada semana, pero luego se mantuvieron duplas fijas en la mayoría de las ediciones, siendo conformadas por: Franco Mercuriali y Juan Butvilofsky; Fernando Molinero y Javier Fabracci; Guido Martínez y Eleonora Pérez Caressi.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «TN cambia tus madrugadas: ¡llega Re Despiertos!». Todo Noticias. 25 de enero de 2020. Consultado el 26 de septiembre de 2020. 
  2. «La fiesta de "El Pase", la fórmula de TN para divertir y acompañar los sábados de cuarentena». Todo Noticias. 22 de mayo de 2020. Consultado el 26 de septiembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]