Quitaesmalte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:QUITAESMALTE.jpg
Add caption here

Un quitaesmalte es una sustancia que remueve el esmalte de las uñas. Notablemente al quitar el esmalte se humedece y lo absorbe a la uña. El quitaesmalte se usa para dejarse las uñas limpias y sanas dejando el esmalte a un lado. También se utiliza para hidratar las uñas luego de un tiempo de tener el esmalte de uñas. Por lo general se usa con un algodón o toallita de algodón, el que se frota a la uña hasta quitar el esmalte.


Componentes:

Antiguamente los quita esmalte eran Acetona con una pequeña cantidad de aceite de Ricino, a los efectos de evitar que al evaporarse la Acetona dejará sobre la uña una platina o película blanca.

Actualmente los quita esmalte están compuestos generalmente de; Acetona, Gelatina, Glicerina y agua. Es posible que un quitaesmalte sea similar a una acetona porque el olor es fuerte y no es neutral y si se deja la tapa abierta durante mucho tiempo, se escapa la sustancia haciendo que ese olor se expanda por todo el lugar cerrado. Otros quita esmaltes son mezclas de acetona, acetato de etilo, etanol, agua y glicerina. Algunos, además llevan agregados de aloe vera, vitaminas y ácidos grasos, para darles un aroma más agradable.

Materia prima: Anilina (vegetal)-rosa: 1.00 gr Glicerina: 20 cc Aceite mineral: 30 cc Acetato de butilo: 350 cc

Quitaesmalte casero:

Alcohol+Azúcar molida