Quintana (Madrid)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quintana (153)
Barrio de Madrid

Barrio de Quintana (153), Madrid.svg

Localización del barrio de Quintana en el distrito de Ciudad Lineal
País Bandera de España España
• Com. autónoma Flag of the Community of Madrid.svg Comunidad de Madrid
• Ciudad Bandera de la Ciudad de Madrid Madrid
• Distrito Ciudad Lineal
Ubicación 40°26′15″N 3°38′32″O / 40.4375, -3.64222222Coordenadas: 40°26′15″N 3°38′32″O / 40.4375, -3.64222222
[editar datos en Wikidata]

Quintana (Madrid) es un barrio al este de la ciudad de Madrid. Se encuentra dentro del distrito número 15, Ciudad Lineal. Sus calles principales son la calle de Alcalá y la Calle José del Hierro. Entre los lugares más importantes del barrio se encuentra la plaza de Quintana, situada en la esquina de la C/ Alcalá con C/ Virgen del Sagrario. Es un barrio mayoritariamente residencial con mucho comercio.

El Barrio de Quintana se extiende: De Norte a Sur, desde la calle José del Hierro hasta la calle de Alcalá y de Este a Oeste, desde la calle del General Aranaz hasta la calle Florencio Llorente.

Tiene una superficie de 72,31 hectareas y una población de 25.989 habitantes (2009).

Transportes[editar]

Situación del barrio de Quintana en el distrito de Ciudad Lineal.
Metro de Quintana en la calle Alcalá.

Autobuses[editar]

El barrio se encuentra muy bien conectado con Hortaleza y las zonas centro y sur-este de Madrid.

Metro[editar]

Por el barrio de Quintana pasan las líneas 5 y 7 del Metro de Madrid teniendo las estaciones de Quintana, Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal.

Lugares de interés[editar]

En la calle de los Misterios 2, lindando con la calle Arturo Soria, encontramos la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción con un altar que merece la pena visitar.

En el número 292 de la calle de Alcalá encontramos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, bastante sencilla. Alberga la imagen coronada de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Además alberga el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Hay otros colegios dentro del barrio como el Elfo y el Obispo Perelló, ambos concertados.

En la plaza de Quintana podemos encontrar el Bar Docamar, bar con fama por sus patatas bravas desde 1963. Con varios premios y menciones en programas de televisión y de famosos críticos gastronómicos como José Carlos Capel.

Dentro del barrio está parte del parque de Calero. Este parque está dividido entre el barrio de Quintana y el de la Concepción

Plaza de Quintana.

Eventos de interés[editar]

En la plaza de Quintana, los domingos por la mañana podemos asistir al "mercado" de intercambio de cromos que se lleva realizando aquí desde hace más de treinta años. Aquí niños y adultos pueden cambiar, comprar o vender cromos de todas las colecciones que haya en ese momento.

Enlaces externos[editar]