Purifiers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Purifiers
Primera aparición X-Men: God Loves, Man Kills (1982)
Creador(es) Chris Claremont
Brent Anderson
Editorial Bandera de los Estados UnidosMarvel Comics
Base de operaciones Iglesia, en Washington (Principal)
Información
Miembros Reverendo William Stryker
Matthew Risman
Bastion
Nimrod
[editar datos en Wikidata ]

Los Purifiers (en español traducido como Purificadores), también conocido como Ejército de Striker, son una organización ficticia Terrorista/Paramilitar en el universo Marvel Comics.

Fueron liderados por el Reverendo William Stryker y, le declararon guerra a los mutantes, debido a que creen que los mutantes son descendientes directos del Demonio y por tanto, deben ser exterminados. Los Purifiers han realizado apariciones esporádicas dentro de los cómics de los X-Men, sin embargo esto ha cambiado recientemente, han aparecido en las páginas de los New X-Men, tuvieron un rol importante en X-Men: Messiah Complex y, está previsto su presencia en X-Force.

Historia[editar]

God Loves, Man Kills[editar]

Los Purifiers se presentan por primera vez ayudando al Reverendo William Stryker a exterminar los mutantes. Trabajan para Stryker, secuestrando al Profesor X y a varios X-Men, asesinando a niños mutantes y protegiendo la iglesia de Stryker de los constantes ataques propiciados por los X-Men y Magneto.

La sociedad se disolvió luego de que el Reverendo intentara asesinar a Kitty Pryde y uno de sus seguidores lo traicionara disparándole, para luego ser arrestado y enviado a prisión.

Messiah Complex[editar]

Los Purifiers son uno de los bandos, además de los X-Men y los Merodeadores, que se embarcan en la búsqueda del primer bebé mutante nacido, desde M-Day.

Los tres grupos son alertados del nacimiento de la bebé de manera casi simultánea, sin embargo los Purifiers son los primeros en llegar Cooperstown, una pequeña ciudad en Alaska. Allí, asesinan a la mayoría de los niños solo para descartarlos como los posibles mutantes. Con la llegada de los Merodeadores, comienza una lucha sin cuartel por encontrar primero a la pequeña recién nacida. Varios Purifiers murieron en batalla. Para cuando los X-Men llegaron a la escena, ambos grupos se habían marchado. En un intnto por saber cual de los dos bandos tenía en su poder a la nueva mutante, los X-Men infiltraron a Rictor y planearon una emboscada, en la que Wolfsbane atacaría a los Purifiers y Rictor simularía ser un anti-mutante y le dispararía para ganar la confianza de aquellos a los que salvó del ataque de la mutante. La infiltración de Rictor resultó un éxito y logró unirse a esta organización.

Sin embargo, los New X-Men, queriendo ayudar, en realidad vengarse por la muerte de sus compañeros, prepararon un ataque a la iglesia, que sirve como base principal, en Washigton, liderado por Surge, pero fueron sorprendidos por los nuevos y mejorados Reavers bajo el mando de Lady Deathstrike. Aunque el ataque sorpresa de los New X-Men causó daños a la base de los Purifiers, estos lograron deshacerse de los mutantes, antes de enviar al equipo de Deathstrike en busca de la nueva mutante. Los Reavers serían más tarde destruidos por el nuevo equipo de Wolverine, los X-Force. A pesar de esto, la fierza de los Purifiers se mantiene intacta y están listos para atacar en cualquier momento.

Miembros conocidos[editar]

Recurrentes[editar]

  • Padre Matthew Risman (segundo al mando).
  • Jack Abrams
  • Nimrod
  • Reverendo Craig
  • Anne
  • Brother Paul McGuinness
  • Rocco
  • Eli
  • Felipe Orrico

Antiguos[editar]

Habilidades[editar]

Los Purifiers son simples humanos, lo que no les ha impedido, conseguir tecnología superior para sus fines de genocidio mutante. Poseen una gran variedad de armamento y municiones, algunas simples como rifles de asalto y cohetes antitanque y, otras más avanzadas y costosas, cnstruidas con Vibranium.

Todos los miembros que conforman la organización están bien entrenados en combate cuerpo a cuerpo y son capaces de luchar en contra de O.N.E. y los X-Men. El grupo terrorista tiene iglesias bajo su mando alrededor del mundo y entre sus miembros se incluyen a figuras políticas, personal inteligente y corporaciones importantes, lo que evita represalias judiciales ante sus actos terroristas como las redadas planeadas al Instituto de Xavier o la masacre en Cooperstown, Alaska.

En combinación con su naturaleza secreta y el fanatismo religioso, los Purifiers son indudablemente una fuerza letal, y causa de gran preocupación para los mutantes restantes.