William Stryker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reverendo William Stryker
Primera aparición X-Men: God Loves, Man Kills (1982)
Marvel Comics
Creador(es) Chris Claremont y Brent Anderson
Interpretado por Brian Cox
Danny Huston
Josh Helman
Información
Nombre original William Stryker
Alias Ninguno conocido
Especialidad

Brazo robótico de Nimrod y posee un implante capaz de bloquear telepatía de bajo nivel

En la película es un humano normal científico que puede manipular las mentes de los mutantes a través de un liquido procesador que les coloca en la nuca
Afiliaciones actuales Purificadores
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Esposa e hijo (fallecidos)
Estatus actual destruido

William Stryker es un villano ficticio de historieta en el universo de Marvel Comics, enemigo de los X-Men. Creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Brent Anderson, su primera aparición fue en la novela gráfica X-Men: God Loves, Man Kills en 1982.

El Reverendo Stryker era un televangelista cristiano fundamentalista que se veía a sí mismo en una misión divina para destruir a los mutantes. Cuando la novela gráfica God Loves, Man Kills.


God Loves, Man Kills[editar]

Stryker es un [fanatismo religioso fanático religioso, con una historia militar que puede haber implicado la Arma X proyecto (el mismo proyecto que se traduce en Wolverine donde le está dando a Logan su adamantium insertado en suesqueleto). Stryker se caracteriza por su odio inequívoca de mutantes. Tan fuerte es este odio que Stryker va tan lejos como para matar a su propia esposa e hijo mutante nacido, Jason,inmediatamente después de su nacimiento en Nevada. Enloquecido e indignado, Stryker hace luego un fallido intento de suicidio. A medida que pasa el tiempo, él está convencido de que Satanás tiene un plan para destruir la humanidad corrompiendo almas prenatales, el resultado de esta corrupción siendo mutantes. Además, Stryker finalmente llega a ver el nacimiento de su hijo mutante como un signo de Dios, ordenándole que su verdadera vocación: garantizar la erradicación de todos los mutantes.

Impulsado por esta convicción renovada, Stryker se convierte en un predicador popular pero controvertido y televangelist. Mientras que sus seguidores, entre ellos un grupo [paramilitares] [] secreta llamada la Purificadores, cometió crimen de odio s contra los mutantes, Stryker hace arreglos para que Profesor X avier secuestrado, lavado de cerebro, y unido a una máquina que, usando su poder mental, va a matar a todos los mutantes que viven. Para poner fin a este esquema, el X-Men se ven obligados a unir sus fuerzas con su némesis, Magneto. Cuando el grado de su fanatismo a ser obvio-su intento de matar a Kitty Pryde en frente de una audiencia en la televisión y uno de sus propios guardias de seguridad brotes y lo arresta.

God Loves, Man Kills II[editar]

Stryker, quien hizo ninguna aparición hasta que esta historia en X-Treme X-Men, se asumió olvidado. Esta vez, se reveló que Stryker había estado cumpliendo una pena de prisión como consecuencia de los acontecimientos de sus acciones anteriores. Dama Mortal, un personaje con vínculos con el Lobezno X-Men, hace su camino en el avión donde Stryker era trasladado. Una vez allí, ella mata a sus guardias y lo rescata, a continuación, se revela que los dos están enamorados, e inmediatamente comienza una cruzada contra los X-Men, centrándose en Wolverine, Cannonball, el X -Treme X-Men equipo, y las Sombras, contra quien al parecer mantiene un rencor.

Stryker envió a un grupo de sus seguidores en contra de varios de los X-Men, y secuestró a Kitty Pryde. En el camino, Kitty convencido Stryker que los mutantes no eran una abominación, y parecía dar vuelta a una nueva página.

Exterminación[editar]

Sin embargo, regresó como un actor importante a la derecha en el inicio de la Decimación después de Marvel House of M caso, considerando la reducción masiva repentino en el número de la población mutante un signo de Dios, diciendo: "Él hizo el primer paso y ahora tenemos que dar el siguiente", básicamente rallyes por genocidio en la televisión. Lo ofrecieron en su mayoría en Nuevos X-Men como el villano principal, pero también apareció en otros cómics establecidos durante este marco de tiempo. Con la ayuda de Icarus, uno de los Xavier Institute Los estudiantes, que causó un autobús a punto de estallar, matando a cerca de 1/4 de los estudiantes de-alimentado desde la academia. Luego se planeó el asesinato de Wallflower, ordenando a uno de sus francotiradores a dispararle en la cabeza. Siguiente trató de matar a Polvo, aunque en realidad era X-23. Las muertes de Wallflower y polvo eran los principales objetivos de Stryker, como había sido informado por Nimrod que tanto las niñas destruirían su ejército. Por último atacó el instituto con sus "Purificadores," matar Quill, dejando Onyxx y Cannonball críticamente herido y herir obispo, Emma Frost, y otros estudiantes. Después fueron derrotados Purificadores de Stryker, que fue asesinado por el novio furioso de Wallflower, Elixir, que causa catastrófico daños en el cerebro de Stryker a través del rápido crecimiento de un tumor.

Bastion [la muerte [del cómic | resucitado]] Stryker con una Tecnarca, para unirse a los nuevos purificadores de Bastion. Bastion revelado que como el fundador de los Purificadores, Stryker tiene el segundo número más alto de muertes mutantes. Él sólo es superada por Bolivar Trask, el fundador de la Centinelas.

Bastion cobra Stryker para localizar Hope Summers y Cable, después de su regreso de un futuro en el evento de la Segunda Venida. Sus purificadores, en conjunto con Cameron Hodge 's soldados de a pie derecha, se acoplan a los X-Men y los Nuevos Mutantes. Los Purificadores sacan Magik con un ritual en armas, Illyana es secuestrado por los demonios a través de uno de sus propios discos de paso a paso. También interrumpen el teletransporte de Rondador Nocturno con un ataque sónico , lo desorientación. La batalla culmina cuando Wolverine órdenes Arcángel para sacar Stryker. Warren se desplaza hacia su persona y rodajas de Stryker "Muerte" en dos por la cintura con sus alas.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

En el Ultimate Marvel la realidad, Bestia revela que el líder de la conspiración anti-mutante en el EE.UU. Gobierno que opera fue un Almirante llamado Stryker, que también está vinculada a la creación de la versión Ultimate Marvel Universe 's de la Virus Legacy. El hijo de Stryker 'Reverendo William Stryker, Jr.' más tarde aparece en Ultimatum como un líder de una coalición anti-mutante armado con Sentinel tecnología. probablemente robado de SHIELD. Él tiene la armadura de cuerpo Sentinel-Tech, y se asemeja a Acab de la corriente principal del Universo Marvel y varias realidades alternas. Su esposa e hijo (Kate y John) son asesinados durante los acontecimientos de Ultimatum que lleva su odio contra los mutantes. Fuerzas de Stryker ("Los purifers" que usan casi el Crusader-esque Tipo de ropa) después atacan Juggernaut y Rogue. Luego es visto con las unidades avanzadas Sentinel, NIMROD Cuando ataca Times Square, la ejecución de los mutantes en público , los X-Men aparecen y Sudario lo mata mediante la eliminación gradual de su brazo a través de su abdomen. Sin embargo se revela que él también es un mutante con el poder de la Technopathy. Su padre solía medicamentos con el fin de suprimir sus habilidades, pero con su último aliento de sus poderes se manifiestan y manipular una ola de Nimrod Centinelas para matar a todos los mutantes en el planeta. Se revela que el último acto de Stryker dejó su cerebro-patrones impresos en los Nimrod Modelo Centinelas, y han construido una base, según la imagen de Stryker, Molde Maestro que sigue siendo una amenaza para los X-Men. William Stryker Sr. recientemente reaparecido en flashbacks en el marco del . presión de Dios para matar a los mutantes, otro rasgo que él pasó a su hijo.

Era de Apocalipsis[editar]

En el Era de Apocalipsis realidad, el padre de William Stryker fue criado por un predicador que se preocupaba por él y otros niños de su pueblo después de la mayoría fueron asesinados por los mutantes. Sin embargo, en un golpe terrible ironía que su padre fue asesinado por otros seres humanos supervivientes. Como tal, él tuvo que vivir en la clandestinidad, aprender a depender de la bondad de los seres humanos y los mutantes, algo irónicamente haciendo de este Stryker una persona mucho más tolerante que su contraparte 616 universo. Toma el disfraz de 'Profeta' y empieza a vengar la humanidad junto con Terminado-X. Él irrumpe en el apartamento de Krakken, un ingeniero que construyó los hornos para incinerar seres humanos, y lo asesina, pero no a su familia. Antes de matar a Krakken, profeta revela que anteriormente destruyó uno de los ojos de Krakken y luego terminó el trabajo, cortando la cabeza. William estudia la caza Centinelas y mutantes de los humanos con el fin de perfeccionar sus habilidades en la toma de abajo. Él dice que ha aprendido de sus debilidades ya pesar de sus poderes, su voluntad y su habilidad es más potente. Con facilidad, el Profeta se dirigió hasta un ataque Sentinel, cortes en la cabeza y voltea a medida que el robot es destruido por los daños. Dice que sus talentos se obtuvieron observando la masacre de miles y sus victorias honrarlos. Como Arma X lleva su ataque final contra el último superviviente de la ciudad de los hombres, el Profeta les permite escapar al lanzar un explosivo en Arma X. A continuación, lleva a su equipo fuera de la ciudad. Una vez fuera de la ciudad es destruida por Arma X.

En otros medios[editar]

Cine[editar]

  • En la película X-Men 2 Stryker, interpretado por Brian Cox, era un coronel rebelde del ejército de los Estados Unidos con un deseo ferviente de destruir a todos los mutantes. En las historietas, Stryker fue un personaje poco prominente, con únicamente una sola aparición. A partir de la salida de X-Men 2, ha tenido un rol más prominente, con la secuela a su historia original, y dentro de New X-Men.
  • William Stryker Sr. juega un papel menor en X-Men: Primera generación, interpretado por Don Creech. Él aparece como un agente de la C.I.A.; establecido en la década de 1960 con la discusión de la existencia de los mutantes con Charles Xavier. Stryker Sr., al igual que su hijo (El mismo William Stryker Jr), tiene creencias anti-mutantes. Xavier lee su mente y menciona que él estaba pensando en su hijo al demostrar que es un mutante.