Prom Night (película de 2008)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prom Night
Título

Noche de graduación sangrienta (Hispanoamérica),

¿Una noche para morir? (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Neal Mortiz
Toby Jaffe
Guion J.S. Cardone
Música Britney Spears
Tokio Hotel
Protagonistas Brittany Snow
Dana Davis
Jessica Stroup
Scott Porter
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Terror
Duración 90 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Sony/Screen Gems
Ficha en IMDb

Prom Night/Noche de Graduación Sangrienta es una película estadounidense de 2008, del género de terror, dirigida por Nelson B. McCormick, protagonizada por Brittany Snow, Dana Davis, Jessica Stroup y Scott Porter. Basada en la película homónima de 1980.

Sinopsis[editar]

Una noche, Donna (Brittany Snow) venía de la casa de Lisa (Dana Davis). Al llegar a su casa descubre que toda su familia está muerta, a causa de un maestro que se obsesionó con ella llamado Richard Fenton (Johnathon Schaech). Tres años después Donna está viviendo con sus tíos en la misma ciudad aún recuperandose del trauma. El día de la graduación Donna, Lisa y Claire están en el salón de belleza y Donna cree ver a Fenton del otro lado de la calle, ella voltea a ver y ya no está. Esa noche Donna está lista para su graduación y su novio Bobby la llega a traer en una limosina que Michael (Novio de Claire), Bobby y Roonie (Novio de Lisa) han pagado. Ya en el hotel Roonie pide la llave de la suite en donde se hospedarán las 3 parejas esa noche. Fenton está en la ciudad y al Detective Winn le llega un mensaje que dice que Fenton ha escapado de la prisión matando a un oficial.

El detective Winn le cuenta la historia de Fenton y cómo estaba obsesionado con Donna al detective Nash y salen en busca de Fenton. Mientras tanto Fenton pide una habitación en el piso de la Suite de Donna y va una camarera que tiene una master key y éste la mata y la arroja en la tina de su baño. Donna está pasándola de maravilla hasta que Michael y Claire se pelan y Donna sube a la suite en busca de una pastillas para Claire. Donna siente que alguien la vigila y cuando abre la puerta Claire la asusta. Donna le pregunta a Claire si quiere que se quede con ella pero ella le dice que está bien y que vaya a disfutar. Cuando Claire está en el baño Fenton la sorprende y la apuñala repetitivas veces hasta que la mata y esconde su cuerpo debajo de una cama de la suite. Michael está preocupado por Claire y le pregunta a Donna en dónde está y ella le responde que está en la suite, por lo que Michael va en busca de ella. Cuando llega la puerta del baño en donde fue asesinada Claire está cerrada y con llave y Michael piensa que Claire está molesta con él y le pide perdón en eso se abre la puerta y Michael mira que no hay nadie ahí entonces mira en el armario y Fenton salta y lo apuñala varias veces en el estómago y lo esconde en alguna parte de la suite. El jefe del hotel no encuentra a María (la camarera que Fenton asesinó) y manda a otro camarero a buscarla y él se encuentra con Fenton y le pregunta sobre María, Fenton le responde que está en su habitación y cuando el camarero entra lo asesina y esconde su cuerpo en el ducto de ventilación.

Lisa y Roonie están preocupados por quién ganará para reina y rey del baile entonces Roonie le dice a Lisa que vayan a la suite para alejarse y cuando van al elevador Lisa se topa con Fenton y cree reconocerlo pero no le hace caso y se va a la suite. Lisa y Roonie están preparados para tener sexo pero Lisa se percata de que era Fenton aquel hombre y quiere avisarle a Donna, sale corriendo de la suite y Roonie tira el anillo de compromiso. Lisa quiere bajar rápido pero el elevador no sube entonces decide bajar por las escaleras en donde Fenton la vigila, Lisa se cae de las escaleras y se esconde de Fenton pero cuando trata de escapar tira unos botes que llaman la atención de Fenton y cuando la encuentra la degüella y la deja en el sótano.

El detective Winn descubre que Fenton está en el hotel y detiene la fiesta para poder encontrarlo, pero Donna sube a la suite para buscar su bolso y la chalina de su madre, que fue asesinada por Fenton, en ese momento Fenton la encuentra e intenta atacarla pero Donna se esconde debajo de una cama en donde encuantra a Claire y empieza a llorar. Sale corriendo de la suite y se topa con el Detective Winn quien la lleva afuera y la sube a una patrulla con Bobby y el detetive Nash. Roonie no encuentra a Lisa y le pregunta a todos si no la han visto. Los detectives encuentran el cuerpo del camarero y descubren que no tiene su uniforme y que Fenton se lo puso para salir sin llamar la atención. El Detective Winn inetenta llamar a los tíos de Donna pero no responden y llama al detective Nash para ver si están Bien. Donna está dormida y tiene la pesadilla que Fenton está en su casa y despierta a Bobby que se había quedado a dormir con ella. Va al baño y cuando regresa ve una sombra acercándose a su cuarto y le habla a Bobby pero él ha sido degollado y Donna empieza a llorar y se esconde en el armario. El detective Winn encuentra al Detective Nash degollado en su auto y entra a la casa. Cuando Donna entra a su armario Fenton la sorprende por detrás y le pone el cuchillo en el cuello y le tapa la boca. El Detective Winn está por abrir el armario pero en eso la tía de Donna grita y él va a ver que ocurre, y encuentran a un policía muerto en el patio trasero. Donna le pega a Fenton y sale corriendo entonces el detective Winn le dispara seis veces hasta que muere y cae al lado de Donna. Donna va al lado de Bobby y empieza a llorar entonces abraza a el Detective Winn y sale los créditos.

Comentarios[editar]

Brittany Snow explicó toda la película en una entrevista. La actriz dijo La película tiene el mismo nombre que la original, pero la historia es completamente diferente.[1]

Muertes[editar]

  • El padre de Donna - Apuñalado en su propia casa.
  • El hermano de Donna - Apuñalado en el estómago en su casa.
  • La madre de Donna - Apuñalada en el estómago en su propia casa. Muere al decirle a Fenton que Donna estaba en casa de Lisa, él piensa que es mentira y la apuñala.
  • Guardia de seguridad de la cárcel de maxima seguridad - Degollado
  • Señor Mr. Ramsey - Apuñalado y escondido en su auto. Fenton usa el dinero y la identidad de este hombre para entrar y hospedarse en el hotel.
  • La camarera - Apuñalada y arrojada en una tina de baño al ponerles toallas en el baño.
  • Claire - Apuñalada en el estómago y escondida debajo de una cama.
  • Michael - Apuñalado en el estómago y escondido en unos estantes del cuarto
  • Un camarero - Apuñalado, golpeado y degollado; Fenton lo esconde en la ventilación.
  • Lisa - Muere degollada al tratar de decir a Donna que Fenton volvió. Muere en el sótano.
  • Detective Nash - Muere degollado, no se muestra en la película cómo, pero el detective Winn lo encuentra degollado.
  • Un policía - Muere apuñalado, tampoco se muestra su muerte, sólo se ve su cadáver.
  • Bobby - Degollado, tampoco se ve cómo muere. Donna lo encuentra muerto en la cama.
  • Fenton - Muerto por 7 disparos en su pecho. Fue la última muerte en la película

Reparto[editar]

Crítica[editar]

En el sitio web Rotten Tomatoes se le dio a la película un 8% de críticas positivas, basadas en 59 críticas.[2] El sitio web Metacritic, le dio un puntaje promedio de 17 de 100, basado en 12 críticas.[3]


Curiosidades[editar]

  • En la película Not Another Teen Movie, hacen la graduación en el mismo hotel en donde hicieron esta película.
  • En la pelicula se puede escuchar la cancion By Your Side de la banda alemana Tokio Hotel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]