Dana Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dana Davis (Davenport, Iowa, 4 de octubre de 1978) es una actriz estadounidense, conocida principalmente por interpretar a Felicia Jones en la serie dramática The Nine de la cadena ABC, así como por su papel como Monica Dawson en la serie Héroes de la cadena NBC.

Asistió al Attended Davenport North High School de su ciudad natal. Es una violinista con talento, graduada con una licenciatura en Música por la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles en 2001. Formó parte además del grupo Necessity como cantante.

Su habilidad con el violín le ayudó para conseguir el papel de Denise Gilmore en el filme Raise Your Voice, donde aparece junto a la actriz Hillary Duff; también participó en la exitosa película Coach Carter, protagonizada por Ashanti. Asimismo ha aparecido en otras series de televisión como Boston Public, Veronica Mars, CSI: Miami, That's So Raven, The O.C. o Las chicas Gilmore, interpretando en esta última serie el papel de Althea. También ha participado en varios musicales de Broadway, como Fools o The Miracle Worker, entre otros.

Después de su paso por The Nine, donde interpretó a la joven rehén Felicia Jones, en 2007 se incorporó al reparto de la serie Héroes de la NBC, interpretando a Monica Dawson, sobrina de D.L. Hawkins y prima segunda de Micah Sanders, y que posee la habilidad de reproducir cualquier movimiento físico que pueda ver, o memoria muscular adoptiva.

Enlaces externos[editar]