Platonish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Platonish»
Episodio de How I Met Your Mother
Episodio n.º Temporada 1. The Locket
2. Coming Back
3. Last Time in New York
4. The Broken Code
5. The Poker Game
6. Knight Vision
7. No Questions Asked
8. The Lighthouse
9. Platonish
10. Mom and Dad
11. Bedtime Stories
12. The Rehearsal Dinner
13. Bass Player Wanted
14. Slapsviging 3: Slappointment in Slapmarra
15. Unpause
16. How Your Mother Met Me
17. Sunrise
18. Rally
19. Vesuvius
20. Daisy
21. Gary Blauman
22. The End of the Aisle
23. Last Forever – Parte 1
24. Last Forever – Parte 2
Episodio 9x9 (193)
Dirigido por Pamela Fryman
Emisión 11 de noviembre de 2013
Episodios de novena temporada de How I Met Your Mother
«The Lighthouse» «Platonish» «Mom and Dad»

Platonish es el noveno episodio de la novena temporada de la serie de televisión de CBS How I Met Your Mother y el episodio número 193 en total.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Trama[editar]

El sábado a las 11 a. m., 31 horas antes de la boda, Barney, Ted y Lily confortan a Robin sobre la noticia que su madre no podrá asistir a su boda. Barney toma esto como un reto para animarla pero Lily afirma que Barney nunca terminado un reto de recoger unos pañales y samosas en el otoño de 2012. Barney relata la historia.

Una noche en el bar, Barney discute con el grupo el hecho de que la única verdadera relación platónica hombre/mujer del grupo es entre Marshall y Robin (con una fantasía mostrando que Marshall no se besaría con Robin incluso si la vida de Lily estuviera en juego). En este punto, Lily ya había estado harta con las obras creativas de Barney para ligar. Ella le atreve a hacer frente a los retos que ella y Robin elegirán - que incluyen obtener el número de una mujer mientras habla como un delfín y no usando ninguna palabra que tenga la letra E. Viendo que Barney ha pasado todos sus retos, Lily y Robin deciden hacer que les haga un recado por ellas insertando el reto de ligar a una mujer mientras realiza la solicitud - comprarle un paquete de pañales para Marvin y samosas para Robin. Barney compra los artículos y luego intenta una jugada sobre una mujer en una farmacia; la mujer es en realidad la futura esposa de Ted, quien ve a través de su fachada y lo critica por ello (con Futuro Ted diciendo a sus hijos que así fue «como Barney conoció a su Madre»). Afuera, los dos hablan sobre la relación de Barney con Robin y cómo se sentía perdido desde que se separaron. Cuando Barney dice que él puede conquistar fácilmente de nuevo a Robin, la mujer declara que si realmente la quiere tanto, tendrá que darle su mejor oportunidad. La mujer lo deja y Barney regresa a casa, dejando atrás los pañales y samosas, a escribir «El Robin».

En otro lugar, Ted y Marshall ven un partido entre los Washington Generals y los Harlem Globetrotters. Mientras miran el partido (con ambos apoyando a los Generals), los dos comienzan a hablar sobre los sentimientos de Ted por Robin y si él no la buscará otra vez. Ted asegura a Marshall que no le interesa, ya que sabe que Robin no está interesada en ningún compromiso real, así que su relación es sólo «platónica». Marshall le dice que hacen ya años de eso y que la gente cambia. Ted también recibe una llamada de su antiguo jefe Hammond Druthers (del episodio «Aldrin Justice»), quien le ofrece Ted un trabajo en Chicago a raíz de su éxito con la sede del GNB. Ted inicialmente se niega, pero finalmente se compromete a pensar en ello, bajo la presión de Druthers. Al regresar a casa después del partido, Ted encuentra a Robin comiendo aceitunas, lo que le sorprende ya que ella odiaba las aceitunas durante su primera cita y Robin le dice que ella cambió su opinión sobre ellas. Recordando las palabras de Marshall, Ted llama a Druthers y rechaza el trabajo creyendo que todavía tiene una oportunidad con Robin. Druthers le dice a Ted que la oferta sigue estando abierta si cambia de opinión y más tarde en McLaren's, Ted admite que él y Robin ahora sólo comparten una relación «aplatonada». Sin embargo, en lugar de perseguirla inmediatamente, quiere dejar en manos de destino el llevarlos juntos.

De vuelta al Farhampton Inn, Barney dice que a pesar de los desafíos, él aún no ha terminado uno de los desafíos - animar a Robin. Ahora inspirada por lo que ha hecho Barney, Robin lo besa mientras Ted observa tristemente, sintiendo que su decisión de abandonar su relación con ella a manos del destino puede haberle costado un futuro con ella.

Música[editar]

  • «It's Only Time» - The Magnetic Fields

Blog de Barney[editar]

Barney habla de encuentros sexuales en un ascensor de una manera «asombrosa».[1]

Referencias culturales[editar]

  • El juego de baloncesto que Ted y Marshall van a ver es entre los equipos de exhibición los Harlem Globetrotters y los Washington Generals. Marshall, sin embargo, alude la perseverancia Ted a una victoria de los Generals en 1971 causada por un error del marcador.
  • En una cierta jugada al ligar a una mujer pelirroja en McLaren's, Barney ve que la mujer está esperando a un actor. Trae a acotación a «Clooney, DiCaprio, Zabka, Ryan Reynol-Philli-Seacre-Gosling». Para ayudar en la jugada, Robin se presenta como la asistente personal de Ryan Gosling.
  • En el juego de baloncesto, un entrenador de los Washington Generals confunde a Ted con Nicholas Sparks.
  • Durante su oferta a Ted, Druthers menciona su más reciente proyecto arquitectónico, una «gran torre de cristal cóncavo» que «derritió algunos edificios en la calle», «levantó la temperatura del acuario de la ciudad a 190 grados y mató a cientos de peces muy raros» y «cegó a todos los pilotos en aproximación final a O'Hare». Esto es una referencia al 20 Fenchurch Street en Londres y al Vdara en Las Vegas, ambos diseñados por Rafael Viñoly. El primero ha sido culpado de derretir autos y quemar negocios cercanos al camino de la reflexión de la luz del sol, el último por quemar a huéspedes en el área de piscina y derretir vasos plásticos.[2]

Recepción[editar]

Donna Bowman de The A.V. Club calificó al episodio con una A.[3]

Laura Hertzfeld de Entertainment Weekly señaló el homenaje del episodio a When Harry Met Sally...[4]

Bill Kuchman de Popculturology elogió a Milioti, diciendo que ella «continuó mostrándonos por qué ella es la selección perfecta para este papel, dando vida a un personaje que realmente nunca ha sido más que un concepto abstracto. Sólo la hemos visto un par de veces, pero Milioti hace al instante de La Madre alguien por quien apoyar».[5]

Max Nicholson de IGN dio el episodio 7.8/10, diciendo que tenía «argumentos sólidos» para Barney y Ted, con las apariciones de Cranston y Milioti como los «puntos más altos».[6]

Alan Sepinwall, un destacado crítico del show, dijo que el énfasis el episodio en flashbacks fue un cambio positivo del Farhampton Inn.[7]

Kaitlin Thomas de TV.com elogió el episodio por la revelación de que la Madre desencadenó a Barney en el camino que lo llevaría a casarse con Robin.[8]

Referencias[editar]

  1. «Barney's Blog: Bangevator Conversion Kit» (en inglés). 12 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de enero de 2014. 
  2. Wallop, Harry (9 de abril de 2013). «London skyscraper's 'deathray' reflection is melting cars, burning businesses, but also cooking eggs». The Daily Telegraph (en inglés). 
  3. Bowman, Donna (11 de noviembre de 2013). «Platonish». The A.V. Club (en inglés). 
  4. Hertzfeld, Laura (11 de noviembre de 2013). «'How I Met Your Mother' recap: Platonish (plus Bryan Cranston returns!)». Entertainment Weekly (en inglés). 
  5. Kuchman, Bill (11 de noviembre de 2013). «'How I Met Your Mother' 'Platonish' Recap: 'Do You Wanna Keep Playing or Do You Wanna Win?'». Popculturology (en inglés). 
  6. Nicholson, Max (11 de noviembre de 2013). «How I Met Your Mother: "Platonish" Review». IGN (en inglés). 
  7. Sepinwall, Alan (11 de noviembre de 2013). «Review: 'How I Met Your Mother' - 'Platonish': Sweet Georgia Brown». HitFix (en inglés). 
  8. Thomas, Kaitlin (12 de noviembre de 2013). «How I Met Your Mother "Platonish" Review: Barney's Last Challenge». TV.com (en inglés). 

Enlaces externos[editar]