Bedtime Stories (How I Met Your Mother)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Bedtime Stories»
Episodio de How I Met Your Mother
Título traducido «Historias para dormir»
Episodio n.º Temporada 1. The Locket
2. Coming Back
3. Last Time in New York
4. The Broken Code
5. The Poker Game
6. Knight Vision
7. No Questions Asked
8. The Lighthouse
9. Platonish
10. Mom and Dad
11. Bedtime Stories
12. The Rehearsal Dinner
13. Bass Player Wanted
14. Slapsviging 3: Slappointment in Slapmarra
15. Unpause
16. How Your Mother Met Me
17. Sunrise
18. Rally
19. Vesuvius
20. Daisy
21. Gary Blauman
22. The End of the Aisle
23. Last Forever – Parte 1
24. Last Forever – Parte 2
Episodio 9x11 (195)
Dirigido por Pamela Fryman
Escrito por Carter Bays & Craig Thomas
Emisión 25 de noviembre de 2013
Episodios de novena temporada de How I Met Your Mother
«Mom and Dad» «Bedtime Stories» «The Rehearsal Dinner»

Bedtime Stories (o traducido como "Historias para dormir") es el undécimo episodio de la novena temporada de la serie de televisión de CBS How I Met Your Mother y el episodio número 195 en total.

Reparto[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Trama[editar]

El sábado a las 5 p. m., 25 horas antes de la boda, Marshall y su hijo están tomando el bus en el tramo final de su viaje a Farhampton. En un esfuerzo por hacer que Marvin se duerma, Marshall utiliza constantemente rimas (el episodio entero está redactado en rimas) y comienza a contar historias de sus amigos.

«Mosby At The Bat»[editar]

La primera historia refiere a Ted mientras todavía era un profesor. Lisa, una joven profesora de física, se presenta a Ted y le pide a cenar para aprender más sobre sus inspiradoras conferencias. Ted está entusiasmado al principio, pero luego se pregunta si Lisa va a ver la cena como una cita o simplemente como una reunión entre compañeros de trabajo. A lo largo de la cena, Ted recibe señales contradictorias sobre si es o no una cita, y Lisa revela finalmente que una vez salió con un jugador de los Yankees de Nueva York. Ted está tan intrigado que insta a que diga quién; ella le revela que fue Derek Jeter, pero cuando Lisa le muestra una foto, Ted está molesto al descubrir que es en realidad Barney.

«Robin Takes The Cake»[editar]

La siguiente historia comienza con Robin habiendo roto recientemente con uno de sus exnovios (Marshall es incapaz de recordar quién) y comiendo dulces sin reparo en una panadería. Ella luego se encuentra con Simon y se sorprende al ver que está más bien afeitado y se ve más profesional que antes, pero rápidamente queda abatida cuando él revela que está comprometido a casarse. En ira, Robin roba el pastel de boda de Simon y comienza a comerlo en el apartamento de Ted, para el regaño y desconcierto de Ted. Cuando Robin ha terminado casi la mitad del pastel, Lily llega, y Robin siente remordimiento por sus acciones y decide detenerse. Sin embargo, Lily convence a Robin a ser fuerte y terminar el pastel. Su lucha para terminar pronto atrae a otros al apartamento para animarla, incluyendo a Barney quien trae un barril de cerveza. Ella finalmente termina, y procede a hacer un stand en el barril (Marshall agrega que luego tuvieron que realizarle un lavado de estómago).

«Barney Stinson, Player King of New York City»[editar]

La historia final tiene al grupo en McLaren's, donde Barney tiene su mira puesta en una chica que acaba de entrar al bar. Lily dice que la chica está fuera de alcance de Barney, pero Barney dice que ninguna chica no es digna ya que él es el «rey jugador de Nueva York». Barney relata una historia de cómo él fue llamado ante el Alto Consejo de Jugadores, un grupo de artistas del ligue de diferentes estratos sociales con un distrito específico de la ciudad de Nueva York en el cual pueden seducir a las mujeres (los miembros son todos interpretados por Neil Patrick Harris), con Barney siendo otorgado Manhattan al oeste de la Quinta Avenida. Debido a que Lisa vive en Calle 22 y Barney se había hecho pasar por un New York Yankee para acostarse con ella, Barney debe ofrecer a Lily y Robin a los miembros del consejo Smoking Charlie y Bronx Donnie respectivamente como recompensa por usar los métodos de Donnie en el territorio de Manhattan de Charlie al este de la Quinta Avenida. Barney está de acuerdo, y luego ofrece un brindis de champán a todos. Todos beben excepto Barney, quien revela que había envenenado la bebida y ríe mientras los otro miembros mueren. En el presente, los demás sarcásticamente aplauden la historia de Barney, pero revelan que Ted se está besando con la chica para castigar a Barney por dormir con Lisa, dejando a Barney molesto y celoso.

Marshall casi consigue que Marvin se duerma cuando el autobús sufre un pinchazo, y Marshall y los otros pasajeros bajan afuera para ver una exhibición de fuegos artificiales. Marshall le dice a Marvin que pronto estará con su madre, pero teme las consecuencias inminentes que enfrentará de Lily sobre su judicatura. Marshall espera que Marvin sea demasiado joven para recordar los acontecimientos del día, pero Futuro Ted remarca que los fuegos artificiales serían el primer recuerdo que Marvin recordaría. Gus, otro pasajero en el autobús, informa a Marshall que el Farhampton Inn está a solo cinco kilómetros de distancia, y Marshall decide caminar por ahí, una decisión que Futuro Ted explica que Marshall lamentaría más adelante.

Blog de Barney[editar]

Barney narra la historia de cómo ingresó al Alto Consejo de Jugadores de Nueva York.[1]

Referencias culturales[editar]

  • Marshall compara el pastel de bodas que Robin devora a Clubber Lang, un personaje de Rocky III. Rocky IV y otras películas de Rocky son referidas por varios ocupantes del bus, asumiendo erróneamente que se trataba de la película que Marshall estaba referenciando, con muchos también creyendo que la voz de Sylvester Stallone es resultado de una «conmoción».
  • Robin comiendo el pastel se compara con Luke de La leyenda del indomable comiendo 50 huevos uno por uno.
  • La idea de Marshall del cuento de Ted aparece después de ver en un periódico que los New York Mets están matemáticamente eliminados por otra temporada.
  • Al enterarse de que Lisa salió con alguien de los New York Yankees, Ted piensa que puede ser Alfonso Soriano, Mariano Rivera, Joe Girardi o incluso Alex Rodríguez.
  • Cuando Barney se reúne con el Alto Consejo de Jugadores, Captain Bill se basa libremente en Vito Corleone de la película El padrino.
  • Cuando Barney pretende ser el «rey jugador de Nueva York», Ted dice que él no se puede dar un título a sí mismo como LeBron James. Barney le responde que Ted debe superar estar enojado con LeBron por dejar a los Cleveland Cavaliers.
  • Barney alude a la línea internacional de cambio de fecha para explicar otra teoría sobre citas.
  • «Mosby at the Bat» es una referencia al poema de béisbol «Casey at the Bat».

Recepción[editar]

Donna Bowman de The A.V. Club calificó al episodio con una A-, elogiando la escritura, las actuaciones y la edición cohesiva.[2]

Bill Kuchman de Popculturology elogió el esquema en rimas del episodio a nivel creativo, pero sin embargo lo llamó «un episodio de relleno». Kuchman destacó la línea de Marshall «lamento tanto que este viaje haya sido un fastidio», preguntando «¿existe una línea que resuma esta temporada más perfectamente?».[3]

Max Nicholson de IGN dio el episodio 5.5/10, afirmando que mientras que elogiaba los escritores por tener todo un episodio en rimas, sintió que el truco terminó cayendo plano. Nicholson señaló que este episodio, que a su criterio no hace casi nada para hacer avanzar la trama, hubiera sido utilizado en otra temporada en lugar de la final. Añadió que, aunque disfrutó de las historias, deseaba que la de Robin hubiera estado conectada de alguna manera a las historias conectadas de Ted y Barney.[4]

Referencias[editar]

  1. «Barney's Blog: The Player King of New York City» (en inglés). 25 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 20 de enero de 2014. 
  2. Bowman, Donna (25 de noviembre de 2013). «Bedtime Stories». The A.V. Club (en inglés). 
  3. Kuchman, Bill (25 de noviembre de 2013). «'How I Met Your Mother' 'Bedtime Stories' Recap: No, I Will Not Rhyme, for 'HIMYM' Is Wasting Time». Popculturology (en inglés). 
  4. Nicholson, Max (25 de noviembre de 2013). «How I Met Your Mother: "Bedtime Stories" Review». IGN (en inglés). 

Enlaces externos[editar]