Robin Scherbatsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robin Scherbatsky
Personaje de How I Met Your Mother
Cobie Smulders (2009).jpg
Cobie Smulders, actriz que da vida a Robin Scherbatsky en la serie How I Met Your Mother.
Primera aparición "Piloto"
Última aparición "Last Forever"
Creador(es) Carter Bays
Craig Thomas
Interpretado por Cobie Smulders
Doblador en España Cecilia Santiago
Información
Sexo Femenino
Ocupación Periodista
Familia Robin Charles Scherbatsky, Sr. (padre)
Genevieve Scherbatsky (madre)
Katie Scherbatsky (hermana)
Cónyuge Barney Stinson (divorciados)
Pareja(s) Simon Tremblay (ex-novio)
Ted Mosby (ex-novio, presunto novio post 2030)
Gael (ex-novio)
Don Frank (ex-novio)
Kevin Venkataraghavan (ex-novio)
Nick Podarutti (ex-novio)
Familiares Larry (primo)
Vince (primo)
Ruth (prima)
Mitch (primo)
Renee (prima)

Robin Charles Scherbatsky, Jr. es un personaje ficticio creado por Carter Bays y Craig Thomas para la serie de televisión estadounidense How I Met Your Mother (en España: Como conocí a vuestra madre, en América Latina: Cómo conocí a su madre) de la cadena CBS. Es interpretada por la actriz Cobie Smulders.

Biografía y personalidad[editar]

Es periodista y fue la primera novia seria que tuvo Ted. Desde entonces es una más del grupo. De origen canadiense y con un pasado muy peculiar como joven promesa del pop canadiense. Su nombre por esos tiempos era Robin Sparkles, y aunque ella intenta olvidar esa etapa de su vida, Barney estará siempre al acecho y en busca de nuevos videos que ilustren al grupo de amigos.

Al nacer, su padre estaba tan obsesionado con tener un hijo, que no cambió para nada sus planes: la llamó Robin Charles, le enseñó a pescar y cazar, la inscribió en el equipo de hockey. No le gustan ni los niños (aunque a veces siente que su reloj biológico está a punto de estallar.) ni el compromiso, gustos que no comparte con Ted pero que le acercan a Barney. Le gustan los hombres masculinos, que no se preocupan de partirse una pierna o de hacerse la manicura. Sin embargo, sale con Barney durante varios meses. En la séptima temporada se descubre que no puede tener hijos, y a pesar de que no le gusten los niños, le sabe muy mal.

Hasta el momento, todas sus relaciones han resultado un fracaso. Ha conducido varios noticieros de Nueva York, en Metro News 1, un programa matutino que se emitía por la madrugada y finalmente en World News. Es amante de los puros, whisky y sobre todo de las armas y del hockey ya que son lo que la relaciona con Canadá, su país. Su cumpleaños es el 23 de julio. Finalmente en la octava temporada Barney le pide matrimonio, y ella acepta.

La última temporada de la serie transcurre durante las 56 horas antes de su boda a Barney. Conforme avanza la temporada, Robin se encuentra dividida entre Ted y Barney. En el día de su boda, ella tiene dudas acerca de su boda cuando ella descubre que Ted hizo grandes esfuerzos para encontrar un relicario que enterró años antes; ella lo toma como una "señal del universo" que ella debe estar con Ted. Queriendo hacerla feliz, Ted le dice que ya no la ama de esa manera. Ella sigue adelante con el matrimonio después de que Barney le promete ser siempre honesto con ella.

En el final de la serie, "Last Forever", es revelado que Robin y Barney se divorciaron después de tres años porque su horario agitado de viaje les impide pasar algún tiempo juntos. En 2030, Robin es una presentadora de noticias de televisión muy exitosa y vive con sus perros en Nueva York. Una noche, Ted la sorprende en su puerta sosteniendo corno francés azul, habiendo recibido el permiso de sus hijos para renovar su relación con Robin, seis años después de la muerte de su madre.

Véase también[editar]


Enlaces externos[editar]