Piloto (How I Met Your Mother)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pilot
Episodio de How I Met Your Mother
HowIMetYourMother.svg
Título Pilot (Piloto)
Episodio n.º 1x01 (1)
Temporada 1. Piloto
2. Purple Giraffe
3. Sweet Taste of Liberty
4. Return of the Shirt
5. Okay Awesome
6. Slutty Pumpkin
7. Matchmaker
8. The Duel
9. Belly Full of Turkey
10. The Pineapple Incident
11. The Limo
12. The Wedding
13. Drumroll, Please
14. Zip, Zip, Zip
15. Game Night
16. Cupcake
17. Life Among the Gorillas
18. Nothing Good Happens After 2 A.M.
19. Mary the Paralegal
20. Best Prom Ever
21. Milk
22. Come On
Escrito por Carter Bays y Craig Thomas
Dirigido por Pamela Fryman
Emisión 19 de septiembre de 2005
Cronología
- Pilot Purple Giraffe

"Pilot" (o traducido como "Piloto") es el primer episodio de la serie de televisión How I Met Your Mother. Se emitio por primera vez el 19 de septiembre de 2005. El episodio fue escrito por Carter Bays & Craig Thomas y fue dirigido por Pamela Fryman.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]


Estrellas Invitadas[editar]

Trama[editar]

El episodio (y la serie) comienza en el año 2030 con Ted Mosby como un padre contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. La historia comienza en 2005, con el mejor amigo de Ted y su compañero de piso, Marshal Eriksen, proponiéndole matrimonio a Lily Aldrin, lo que hace que Ted se plantee la necesidad de comenzar a buscar a su alma gemela. En un pub llamado MacLarens, junto a su amigo Barney Stinson, Ted conoce a Robin Scherbatsky, de quien se enamora al instante. Ted le pide una cita, y ella accede. La cita concluye cuando llaman a Robin para trabajar en un informativo.

Los amigos de Ted le dicen que tendría que haber besado a Robin antes de irse. Ted se dirige a la casa de Robin ("Con traje", para deleite de Barney), con la compañía de Marshall, Lily y Barney. Se detiene en el reataurante en el que tuvieron su primera cita y, simbólicamente, roba la corneta azul de la pared. Continúa de camino hacia el apartamento de Robin con sus amigos. Las cosas van bien y están a punto de besarse cuando Ted inexplicablemente le dice a Robin que la ama, destruyendo sus opciones con ella. Después de un adiós prolongado, y con la idea de que quizás o no se haya perdido "la señal" (al perder la segunda vez su oportunidad de besarla), el Ted del futuro le cuenta a sus hijos que esa es la historia de cómo conoció a su tía Robin.

Continuidad[editar]

  • Barney comienza a insistir que el es el mejor amigo de Ted durante este episodio.
  • Barney menciona por primera vez el "wait for it", que en español es "Esperalo" a la mitad de una palabra
  • Barney menciona por primera vez su blog.
  • Se introduce por primera vez a Barney jugando Laser tag.
  • Marshall es el primer personaje mencionado por el futuro ted como "tio".
  • Barney y Ted juegan por primera vez "Have you met ted?"/"Conoces a Ted?" con Yasmin (La novia de Carl) y luego con Robin.
  • Se menciona el oficio de todos; Arquitectura (Ted), Maestra de Kinder (Lily), Reportera (Robin) y Abogado (Marshall).
  • Se menciona que Marshall y Lily estan juntos desde la universidad por primera vez.

Notas, Errores y Trivia[editar]

  • En la escena en la que Ted conoce a Robin, Robin primero tiene el pelo curbiendo sus oídos, pero en la siguiente toma, ella tiene el pelo detrás de las orejas.
  • En la escena en la que Robin estaba cubriendo la "historia del puente", en lugar de decir Metro News 1 dice Metro 1 News.
  • El tema de cabecera de la serie se llama "Hey beautiful" y es interpretado por la banda The solids, de la que son parte los creadores de la serie Carter Bays y Craig Thomas.
  • Este episodio marca la primera aparicion de Ted Mosby, Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Barney Stinson, Lily Aldrin, Penny Mosby (la futura hija de Ted), Luke Mosby (el futuro hijo de Ted), Ranjit y Carl.

Alusiones y Referencias fuera de la serie[editar]

  • Cuando Ted ve el la trompeta francés azul, al que llama "pene de Pitufo", le dice a su hijo que suele ser una mala idea decir eso en una primera cita. Se menciona a la famosa caricatura Los Pitufos.
  • Cuando Barney está jugando laser tag le grita a un niño: "Oh, yo te maté, Conner no me hagas hablarle a tu madre!". Esto podría ser una referencia a los personajes de Terminator John y Sarah Connor.

Música[editar]

  • The Solids - "Hey Beautiful" (Cabecera)
  • Otis Redding - "Cigarettes and Coffee"
  • Kool Blues - "I Want to Be Ready" (DVD)
  • The Pretenders - "Back on the Chain Gang"

Audiencia y Criticas[editar]

  • En su estreno original estadounidense, el piloto de Cómo conocí a vuestra madre fue visto por 10.940.000 espectadores y un promedio de una calificación entre 3.9 A18-49.[1]
  • El episodio recibió críticas generalmente favorables, obteniendo una puntuación de 69 de Metacritic.[2]
  • Seth Thrasher dio al episodio un 5.5 dice:

"... esta es una de las comedias más divertidas que he visto en mucho, MUCHO tiempo" También dijo que el personaje de Harris le dejó sin aliento "Nunca me di cuenta de Neil Patrick Harris era tan condenadamente divertido. Su personaje, Barney, es, posiblemente, el nuevo personaje más divertido sitcom para debutar en la televisión en todas las edades" y que el resto del elenco era grande también.[3]

  • Brian Lowry de Variety dijo que era una "brillante" e "inteligentemente construida" comedia de media hora. "No es frecuente que un piloto tiene la sensación pulida de un espectáculo que ha estado alrededor por un tiempo, pero ¿Cómo conocí a vuestra madre debería ser un puente sólido entre el King of Queens y el ya mencionado Two and a Half Men".[4]
  • IMDB le dio una calificación de 8.1/10 con retroalimentación positiva en general.[5]

Referencias[editar]

  1. «ABC in the end zone». Variety. Consultado el 20 de septiembre de 2005.
  2. «How I Met Your Mother reviews». Metacritic.com. Consultado el October 31, 2009. 
  3. Thrasher, Seth. «TITLE: HOW I MET YOUR MOTHER - CBS 2005». Sitcoms online. Consultado el 16 de septiembre de 2005.
  4. Lowry, Brian. «Review: "How I Met Your Mother"». Variety. Consultado el 18 de septiembre de 2005.
  5. [1]