Pita (pan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pita
Nablus souq pita 118 - Aug 2011.jpg
Origen Mediterráneo y Oriente Medio
Ingredientes Harina y agua
[editar datos en Wikidata]
Pan pita con cordero, tomate y pepino.

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la cortexza de la pizza.

El pita turco, pide, casi siempre lleva encima semillas de sésamo o de nigella y no es "hueco" como muchos panes planos, sino tiene migas.

Etimológicamente, el nombre pita deriva de la palabra griega moderna πίτα, usada para designar "pastel" o "pan".[cita requerida]

En las bodas búlgaras se entrega a los novios, acompañado de miel y sal, y con una serie de rituales que significan igualdad y la dulzura de la vida de casados.

Ingredientes[editar]

Los ingredientes son harina de trigo, agua, sal, levadura y aceite.

Preparación[editar]

Horneado de pita en Nazaret

La mayoría de pitas se hornean a altas temperaturas (232 °C), haciendo que las rondas aplanadas de masa se inflen de forma espectacular. Cuando se extraen del horno, las capas de masa horneada permanecen separadas dentro de la pita desinflada, lo que permite que el pan se abra para formar una bolsillo. Sin embargo, la pita a veces se cuece sin bolsillos y se llama "pita sin bolsillo".

Existe la pita para microondas, que se prepara humedeciendola y calentandola 30 segundos en el microondas o tostador.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikilibros

Referencias[editar]