Pedregal de Santo Domingo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. "La invasión de tierras más grande de Latinoamérica".[cita requerida] Es una colonia situada al sur del Distrito Federal, México, en la delegación Coyoacán. A un lado de Ciudad Universitaria, entre Eje 10 Sur Henríquez Ureña, Av. Imán, Av. Aztecas y Delfín Madrigal, se extiende con sus 100 mil habitantes.

Ubicación[editar]

El Pedregal de Santo Domingo, colinda al sur-poniente y al poniente con la Universidad Nacional Autónoma de México, al oriente con la colonia Ajusco. Calle Toltecas, al nor-oriente con el Pueblo de los Reyes. Al norte con la colonia Romero de Terreros, colonia rodeada por el "Muro de Berlín", así llamado por los santodomingueños al muro que divide ambas colonias. En cada una de las cerradas de eje 10 hacia el muro se remata con un altar guadalupano, por lo que les llaman las "cerradas de las vírgenes". Al sur cerrando en cono trunco, con La Cantera.

En el eje 10, que es el más importante en la zona, el lugar que fue conocido como la Ciénega que se inundaba y se hacían lodazales en tiempo de lluvia; hasta ahí llegaba la ruta de los camiones de General Anaya, desde ahí subíamos caminando. Hoy es el eje más importante de la zona, pues conecta con la Ciudad Universitaria, Insurgentes y hacia Pacífico, División del Norte y Tlalpan.

Referencias[editar]

  • Fernando Díaz Enciso y pobladoras fundadoras (2002). Las mil y una historias del Pedregal de Santo Domingo. México: Conaculta. ISBN 970931310X. 

Enlaces externos[editar]