PeaZip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PeaZip
Peazip ico.png
Peazip-screenshot.png
Desarrollador
Giorgio Tani
http://peazip.sourceforge.net/
Información general
Última versión estable 5.5.0
4 de noviembre de 2014; hace 44 días (2014-11-04)
Género Archivador de ficheros - Gestor de archivos
Programado en Free Pascal[1]
Sistema operativo Linux, Windows
Licencia GPL
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

PeaZip es un administrador de archivos y archivador para Microsoft Windows y GNU/Linux. Se apoya su formato de archivos nativo PEA (con compresión, multi volumen y cifrado flexible autenticada y sistemas de control de integridad) y otros formatos principales, con especial atención a la manipulación de formatos abiertos.

PeaZip está principalmente escrito en Free Pascal, utilizando Lazarus. Es software libre, publicado bajo los términos de la GNU Lesser General Public License.

Características[editar]

El programa ofrece una interfaz de navegador de archivos con historial de búsqueda y características de navegación intuitivas en el contenido del archivo, permite aplicar guías pequeñas y la inclusión de reglas de filtrado de archivo, un plano es el modo de navegación como posible alternativa el método de navegación de archivos.

Permite a los usuarios extraer y ejecutar operaciones de archivo automáticamente utilizando la línea de comandos genera la exportación de puestos de trabajo definidos en el GUI. También puede crear, editar y restaurar un archivo de la disposición para acelerar el archivo de copia de seguridad o el funcionamiento de la definición.

Otras características notables del programa incluye el archivo y unirse a la división, el archivo seguro supresión, byte a byte de comparación de archivos, de comprobación / hash de los archivos, sistema de evaluación comparativa, las contraseñas al azar / keyfiles generación, y la integración en el explorador de Windows menú contextual. Además, el programa de la interfaz de usuario (incluyendo iconos y el esquema de color) se pueden personalizar.

Está disponible como paquete instalable para Microsoft Windows y Linux (deb, RPM y Tar), y como independiente de forma nativa, portátiles solicitud de ambas plataformas. En este último formulario está disponible también como paquete PortableApps (.Paf.exe).

Entre los más populares y de uso general como los formatos de archivo 7z, Tar, ZIP y otros. Soporta formatos PAQ y LPAQ: aunque generalmente no se recomienda para uso general (debido al uso de memoria de alta y baja velocidad), los formatos se incluyen por el valor de vanguardia como la tecnología de compresión, ratio de compresión de la prestación entre los mejores para la mayoría de las estructuras de datos.

Limitaciones[editar]

La interfaz gráfica de la barra de progreso es menos fiable que el nativo de la consola el indicador de progreso para las diversas utilidades de respaldo. Si es fundamental para seguir en tiempo real el avance de los trabajos es posible configurar el programa para utilizar la consola de interfaz nativa, o ambas cosas y la consola gráfica de interfaces, el backend para servicios públicos.

Tecnologías de tercero[editar]

Actúa como una gráfica de front-end para muchos de terceros de código abierto o libre de regalías servicios públicos, entre ellos:

Formatos soportados[editar]

Soporte completo[editar]

Extraíbles, navegables y testeables[editar]

Referencias[editar]

  1. http://peazip.sourceforge.net/peazip-free-archiver.html
  2. Igor Pavlov. «Links». Consultado el 09-04-2008. «Applications that work with .7z archives:».
  3. Bulat Ziganshin. «Download FreeArc». Consultado el 09-04-2008. «Third-party GUI for FreeArc».
  4. Matt Mahoney (09-03-2008). «Data Compression Programs». Consultado el 09-04-2008. «PeaZip (Giorgio Tani) is a GUI front end for Windows and Linux that supports the paq8o, lpaq1, and many other compression formats.».

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]