Icono (informática)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Formato[editar]

Los iconos pueden ser imágenes en un formato clásico (como PNG o JPEG) o archivos binarios en formato propietario. En Windows, los iconos son archivos binarios .ico. En Mac, se trata de archivos de tipo .icns. En sistemas operativos basados ​​en UNIX se utilizan imágenes simples de tipo PNG, SVG o XPM.

Programas[editar]

Edición de un icono usando KIconEdit.

Existen programas para crear y editar iconos para distintas plataformas. Los sistemas que utilizan imágenes simples sólo necesitan de un editor de imágenes estándar.

Los editores de iconos a menudo contienen un editor básico de imágenes para dibujar píxel por píxel utilizando herramientas sencillas y filtros. Algunos programas, sobre todo comerciales, vienen con características más avanzadas, junto con el software de edición de imágenes.

Una función importante de estos tipos de programas es la generación de los iconos a partir de imágenes. Algunos tienen una función de captura para crear un icono de la captura de una parte de la pantalla. Otra característica común es la extracción de iconos de los archivos binarios (archivo ejecutable. EXE o biblioteca de software. Dll).

También hay sitios web para hacer operaciones simples en los iconos.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]