Organización Sionista Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:12 21 feb 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Organización Sionista Mundial
Tipo organización internacional, organización judía y editorial
Campo sionismo
Industria Tercer sector
Fundación agosto de 1897
Fundador Theodor Herzl
Max Nordau
Sede central National Institutions House (Israel)
Área de operación mundial
Presidente Yaakov Hagoel
Productos libro
Sitio web www.wzo.org.il

La Organización Sionista Mundial (conocida por la sigla WZO), fue creada por iniciativa de Theodor Herzl en el Primer Congreso Sionista, en agosto de 1897 en Basilea, Suiza. Los objetivos del movimiento sionista se recopilaron en una declaración que tuvo lugar durante el primer congreso sionista: en primer lugar se estableció que todos los judíos del Mundo tendrían el derecho legal de vivir en la Tierra de Israel. Para ello se utilizarían los siguientes medios:

Promover el establecimiento de agricultores judíos, artesanos y comerciantes en Palestina: organizar y unir a todos los judíos a través de medios eficaces locales e internacionales, de conformidad con la legislación en vigor de cada país y fortalecer el sentimiento nacional judío y la conciencia nacional. También se darían los pasos preparatorios para la obtención del consentimiento de los gobiernos con el fin de alcanzar los objetivos del sionismo.

La organización sionista se compone de los siguientes órganos: Los sindicatos sionistas mundiales, federaciones sionistas internacionales; y las organizaciones internacionales que definen a sí mismas como sionistas, por ejemplo hay organizaciones como: WIZO, Hadassah, B'nai B'rith, Maccabi World Union, la Federación Internacional Sefardí, los tres capítulos de la judería mundial (ortodoxos, conservadores, y reformistas), la delegación de la CEI - Comunidad de Estados Independentes (ex- Unión Soviética), la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS), entre otras.

Presidentes de la Organización Sionista Mundial

Presidentes del Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial (y de la Agencia Judía para Israel)

Composición y delegaciones

La membresía en la OSM estaba abierta a todos los judíos, y el derecho a votar por los delegados a los congresos fue asegurada por la compra de los shekel sionistas. Las delegaciones de todo el mundo, y de muy diferentes orígenes políticos y de tradiciones religiosas, participaron en un Congreso;. Delegaciones y partidos se agruparon principalmente por la ideología, más que por la geografía.

En 1960, la OS cambió su nombre a la Organización Sionista Mundial y adoptó una nueva Constitución bajo la cual los individuos no son elegibles para la adhesión, la cual está reservada para las organizaciones.


Congreso Sionista Mundial

Centro Internacional para la Lucha contra el Antisemitismo

El Centro sirve como centro de una red global de activistas sionistas comprometidos a luchar contra el antisemitismo. También trabajamos para fortalecer los lazos entre Israel y las comunidades judías y sionistas en la diáspora. Nuestros pasantes vienen de todo el mundo y traer sus talentos únicos para servir al pueblo judío. Nuestra misión es crear conciencia y hacer frente a los incidentes antisemitas en todo el mundo. Nuestro equipo multilingüe de pasantes utiliza las redes sociales para monitorear, rastrear y exponer las declaraciones y expresiones antisemitas. Nuestro objetivo es dar a la gente como usted las herramientas necesarias para contrarrestar y reportar la intolerancia contra los judíos dondequiera y cuando quiera que ocurra. Judíos tan orgulloso y sionistas, que actúan públicamente para enfrentar los prejuicios y exigir el fin de mensajes de odio. Si ha presenciado o experimentado declaraciones antisemitas, vandalismo o violencia, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro Red e-mail y vamos a exponer y condenar el incidente a nuestras redes sociales globales y luchar futuros incidentes. El Centro de Comunicaciones de la Organización Sionista Mundial promueve eventos sionistas en Israel y en la Diáspora para mejorar la identidad judía. Nuestros pasantes trabajadores preparan Hasbará no partidista (promoción Israel) y materiales educativos para ayudar a personas como usted a conectarse con y defienden a orgullo judío. Si a usted le gustaría organizar actividades sionistas y judíos en su comunidad, en contacto con nosotros y le ayudaremos a conocer los eventos a nuestra red global.[1]

Referencias