Noah Hathaway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Noah Hathaway (nacido el 13 de noviembre de 1971 en Los Angeles, USA) es un actor y deportista estadounidense. Es popularmente conocido por haber protagonizado en 1984 el film del director alemán Wolfgang Petersen titulado Die unendliche Geschichte (The NeverEnding Story en inglés, La historia interminable en España, y La historia sin fin en Hispanoamérica) a la edad de 13 años.

Debutó en la televisión a los 6 años en 1978 integrando el elenco de la serie "Battlestar Galactica" en el papel de Boxey, el niño al que criaba como un hijo el protagonista Richard Hatch.

En "La Historia Interminable" interpretó a Atreyu, el joven guerrero al que se le encomendaba la misión de evitar la destrucción del mundo de Fantasía. La memorable escena en que vuela montado en el dragón Fújur sobre mar y tierra al ritmo del tema original de Klaus Doldinger ha perdurado en el recuerdo de toda una generación que creció con ese film. Por ese trabajo Noah recibió el Premio Saturn por la mejor actuación protagónica de un actor joven.

En 1986 trabajó en la película de ciencia ficción "Troll" y en el film de misterio "Casebusters". También ese mismo año apareció como invitado en capítulos de diversas series de televisión estadounidenses.

No figuró en ningún otro proyecto hasta 1994 en que actuó en la película "To Die, to Sleep", siendo este su único y último trabajo en dos décadas. Recientemente se informó que pondría su voz en un filme actualmente en pre-producción llamado "Mondo Holocausto".

Por otro lado Hathaway se ha dedicado con pasión a la práctica de muy variados deportes como artes marciales, natación, motociclismo y automovilismo. Está casado con Sameerah Hathaway y tiene dos hijos.