New Kids on the Blecch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Kids on the Blecch
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 262
Código de producción CABF12
Guionista(s) Tim Long
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas 'N Sync como sí mismos
Fecha de emisión 25 de febrero de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No compraré el perdón del presidente"
Gag del sofá La familia hace un túnel hacia el sillón, vestidos como presos.

New Kids on the Blecch, titulado Los nuevos chicos del ¡puaf! en España e Ídolos en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 25 de febrero de 2001.[1] Fue escrito por Tim Long, dirigido por Steven Dean Moore, y las estrellas invitadas fueron 'N Sync como sí mismos. En el episodio, Bart se une a una banda sólo creada con propósitos comerciales.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, imitando la trampa de Rosie Ruiz en la Maratón de Boston de 1985, Bart gana la carrera en el maratón de Springfield. Cuando la acción deshonesta de Bart es descubierta, se encuentra atacado por una turba iracunda, por lo que escapa en el auto de un extraño. El extraño revela su identidad como L.T. Smash. L.T le ofrece a Bart una carrera como miembro de una banda llamada "Party Posse" (Banda de Luxo en Latinoamérica y Panda Tope en España).[nota 1] Bart acepta, y se convierte en el cuarto miembro de la banda, sumado a Nelson Muntz, Ralph Wiggum y Milhouse Van Houten. Pronto, Party Posse llega al estrellato, obviamente, modificando las voces de los cantantes con un aparato desarrollado por la NASA. Nadie tiene una voz buena como para cantar bien, por lo que el éxito de la banda depende exclusivamente del aparato.

La banda crea una canción titulada "Drop da Bomb!" (Tira la bomba), la cual contiene una letra sospechosa, en donde parte de ella repetía "YVAN EHT NIOJ". La sospecha de Lisa con respecto a la banda termina cuando descubre un mensaje subliminal en las canciones, destinado a reclutar gente para unirse a la Marina, ya que "Yvan Eht Nioj" es "Join the Navy" (enlístate en la Marina) escrito al revés. Lisa también descubre que L.T. Smash es, en realidad, el Teniente Smash. Él le dice que estaba trabajando en reclutar gente para la Marina de los Estados Unidos.

Lisa les habla de sus descubrimientos a Marge y a Homer, pero ellos no le hacen caso, ya que opinan que estaba celosa de Bart. Los eventos se vuelven más evidentes cuando Party Posse realiza un show en un barco portaaviones, pero nadie, además de Lisa, nota la relación de la banda con la Marina. Cuando la banda está interpretando la primera canción (la cual también contiene mensajes subliminales), L.T. es informado por su superior que la próxima edición de la revista MAD tendría como objetivo destruir el éxito de Party Posse, arruinando todo el poder de reclutamiento del grupo. El superior de L.T. decide terminar con el "Proyecto de Banda Juvenil", apagando el aparato que modificaba las voces de los niños, exponiendo ante el público las verdaderas voces, que sonaban muy mal. L.T. se rehusa a aceptar las acciones de su superior, e intenta llevar el barco portaaviones hacia el mar. Cuando L.T. completa su tarea, el público que había ido a ver a la banda, asustado, se va del barco. Las únicas personas que quedan a bordo con los miembros de Party Posse y Homer (quien había estado en el baño todo el tiempo). L.T. lleva el barco hacia la ciudad de Nueva York, para destruir el edificio de la revista MAD. A pesar del intento de N'Sync para detener a L.T., éste destruye el edificio de MAD con los misiles del barco, pero las acciones del militar sólo logran revigorizar a los editores de la revista. Pronto, L.T. es arrestado, y el potencial de la fraudulenta Party Posse se acaba.

Producción[editar]

Contrariamente a lo que se cree popularmente, 'N Sync no grabó las voces cantadas de Party Posse. Sólo proveyeron sus voces normales en los diálogos. Dos miembros de otra banda de Lou Pearlman Natural, grabaron algunas de las voces: Marc Terenzi para Nelson y Michael 'J' Horn para Milhouse.

Referencias culturales[editar]

Durante la maratón, el dependiente de la tienda de cómics se viste como el personaje de cómics Flash. El mensaje subliminal de "Únete a la Marina" es una referencia de la canción "In the Navy" de The Village People, la cual fue comisionada por la Marina estadounidense para ayudar al reclutamiento. La escena en la que los chicos sujetan el juego de un poste con un balón es una parodia de la famosa fotografía de guerra Alzando la bandera en Iwo Jima por Joe Rosenthal en la que se enarbola una bandera. El título del episodio es un juego de palabras con "New Kids on the Block" y "blecch", una palabra de disgusto utilizada a menudo por la revista MAD, la cual aparece en el episodio. El video musical de "Drop Da Bomb" es aparentemente dirigido por Ang Lee. También aparece la banda de pop *NSYNC haciendo alusión Milhouse a ellos.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. "La Banda de Luxo" en Hispanoamérica.

Referencias[editar]

  1. «New Kids on the Bleech». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 12 de diciembre de 2008.

Enlaces externos[editar]