Lou Pearlman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Louis Jay Pearlman (nacido el 19 de junio de 1954, Flushing, Queens, Nueva York, EE. UU.) fue un director de varias bandas, incluidas los Backstreet Boys, N Sync y US5. En la actualidad, se le acusa de correr uno de los mayores fraudes en la historia de los Estados Unidos. Fue detenido en Indonesia en junio de 2007.

Primeros años de carrera y en la industria de la música[editar]

Pearlman es un hijo único, nacido de Reenie y de Hy Pearlman, que dirigió una empresa de limpieza en seco. Nacido y criado en la Ciudad de Nueva York antes de que se mudara a Orlando, Florida.

Pearlman idolatró a su primo hermano famoso Art Garfunkel. Como adolescente Lou dirigió una banda, pero cuando el éxito en la música fue fugaz, centró su atención en la aviación. Gastó mucho tiempo estando sin hacer nada con el equipo de avión de Goodyear en el Aeropuerto de Flushing, donde un amigo tenía un trabajo. Antes de finalizar los años 70, forjó una sociedad con un magnate alemán llamado Theodor Wüllenkemper. A comienzos de 1980 empezó dando servicios diario de viajes por helicóptero.

Después de que se mudar a Orlando vinieron reclamos de una agencia de viajes llamada Trans Continental Travel Services, una empresa de arrendamiento de aeronaves y otras compañías aéreas; debido a nombres similares a la empresa de Pearlman llamada: “Trans Continental Airlines” ambas principalmente existían sólo de nombre.

Cuando sus empresas de aviación fallaron, Pearlman encontró otras maneras de hacer dinero. A mediados de los años 80, él puso en marcha un programa de ahorros de la “Trans Continental Airlines” presuntamente fraudulento.

Pearlman quiso ser productor y manager queriendo poseer a los bailarines Chippendales. Eso, combinado con New Kids on the Block, inspirado por sus ideas infantiles de tener una banda. “Yo me fui involucrando con Chippendales antes que con los Backstreet y es Chippendales y New Kids on the Block que me dio la idea de proseguir con los Backstreet.”

Tras recibir una carta de solicitud de New Kids on the Block, Pearlman quedó fascinado con el hecho de que la banda había hecho cientos de millones de dólares en disco, gira y ventas de mercancías. Así comenzó Trans Continental Records. Después de una búsqueda masiva y $ 3 millones de dólares que se gastaron Pearlman creó los Backstreet Boys, en la que se firmaron a su etiqueta como su primer acto. Backstreet Boys llegó a vender 100 millones de discos en todo el mundo, que alcanzaron el oro y el platino en 45 países diferentes. Pearlman repitió esta aparente éxito con la banda N Sync, que vendió más de 56 millones de discos a nivel mundial.

Con estos dos grandes éxitos en su haber, Pearlman se convirtió en el último niño magnate de la banda. Otras bandas estaban deseosas de firmar con Pearlman como etiqueta y en calidad de directivo. Otros chico bandas fueron gestionados por Pearlman O-Town (creado durante el reality show de ABC/MTV llamado Making the Band), LFO, Take 5, Natural, y US5 (creado durante el reality show Big In America). Otros artistas en el sello Trans Continental incluido Aaron Carter, Jordan Knight, C Note, y Smilez & Southstar. Pearlman propietario de un complejo de entretenimiento en Orlando, incluyendo un estudio de grabación que él llamó Trans Continental Studios, un estudio de danza por Disney World llama "O - Town", y Church Street Station, que, en virtud de su propiedad, se convirtió en un virtual pueblo fantasma. Aun así Pearlman nunca se encontró otro Johnny Wright, y sus dos grandes éxitos nunca se repetirían.

El proyecto musical final de Lou era un programa de reality show llamado "Big in America" en Alemania. La banda US5 fue montada en la función. Los cuales fueron presentados como "Grandes en América" a pesar del hecho de tener solo un pequeño éxito en los Estados Unidos.

La dirección de US5, aparece bajo la compañía Triple M Music, siendo la única empresa que Pearlman que todavía tenia activa hasta diciembre de 2006 cuando su “esquema Ponzi” fue conocido. Antes de su detención, su último avistamiento fue en una función donde la banda recibió un premio. US5 parecen aún estar bajo contrato con Lou, aunque su destino final es desconocido. Actualmente se ha dispuesto que se les permitan giras y viajes mientras que el dinero es puesto en una cuenta de depósito hasta que el caso sea resuelto.

Enlaces externos[editar]