JC Chasez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
JC Chasez
JC Chasez.jpg
Datos generales
Nombre real Joshua Scott Chasez
Nacimiento 8 de agosto de 1976
(38 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Bowie, Maryland, Estados Unidos
Ocupación Cantante, Compositor, productor discográfico, actor
Información artística
Otros nombres JC Chasez
Género(s) Pop, Dance-pop, Pop rock
Instrumento(s) micrófono
Período de actividad 1991—presente
Discográfica(s) Jive/Zomba (1999-2007)
Artistas relacionados 'N Sync
Justin Timberlake
Basement Jaxx
Blaque
Backstreet Boys
Brian Transeau
Web
Sitio web [1]

Joshua Scott Chasez (nacido el 8 de agosto de 1976 en Bowie, Maryland), mejor conocido como JC Chasez, es un cantante, bailarin, compositor, productor, y actor ocasional. Es conocido por haber integrado el grupo pop 'N Sync y haber sido uno de los vocalistas líderes junto con Justin Timberlake. En 2004, Chasez publicó un álbum en solitario, Schizophrenic, y ha pasado a escribir y producir la música para cantantes y grupos como Girls Aloud, Basement Jaxx, y Backstreet Boys. Luego pasó a ser un juez para el programa de MTV, America's Best Dance Crew.

Biografía[editar]

The Mickey Mouse Club[editar]

En 1989, la madre adoptiva de JC, Karen Chasez leyó un artículo en The Washington Post donde se anunciaban audiciones para The Mickey Mouse Club de Disney y alentó a JC para intentarlo, Karen le dio la opción a JC de ir a la escuela o de ir a la audición y escogió la audición. Rápidamente, Chasez se convirtió en un miembro del elenco de la cuarta temporada del programa hasta su cancelación en 1994. Fue en su tiempo como un mosquetero de Disney cuando Chasez se hizo amigo de su futuro compañero de grupo, Justin Timberlake, y de otros futuros cantantes.

'N Sync[editar]

En 1995, JC Chasez fue invitado por el representante Lou Pearlman y su amigo Justin Timberlake para formar parte del grupo 'N Sync. El grupo consiguió una disquera en Europa donde tuvieron el éxito que hizo que las disqueras de Estados Unidos se fijaran en ellos. 'N Sync consiguió un contrato con RCA/BMG y lanzaron su primer álbum de estudio homónimo. En 1999, el grupo se separó de su disquera y firmaron con Jive, disquera con la cuál lanzaron su segundo álbum de estudio, No Strings Attached, el cuál vendió 2.4 millones de copias en su primera semana de liberación en tiendas y finalmente más de 15 millones en todo el mundo. En el 2001, 'N Sync lanzó su tercer álbum de estudio, Celebrity, del cuál se vendieron más de 10 millones de copias mundialmente. Después de que finalizara la gira Pop Odyssey Tour para promocionar su tercer álbum de estudio en 2002, Justin Timberlake anunció que empezaría una carrera como solista, lo que obligo a JC y a los otros 3 miembros del grupo a seguir en carreras individuales. El grupo lanzó su álbum de grandes éxitos en el 2005. 'N Sync vendió más de 56 millones de copias en todo el mundo y generaron cientos de millones de dólares en giras y ventas de mercancía. JC Chasez coescribió junto con Justin la canción "Merry Christmas, Happy Holidays" para su álbum de navidad de 1998, además de varias otras canciones de los álbumes No Strings Attached y Celebrity. Chasez empezó a producir canciones en 1999, para el álbum del grupo No Strings Attached" y también lo hizo con Celebrity.

En 2013 la banda vuelve a reunirse para una breve presentación en los MTV Video Music Awars de ese año.

Carrera solista y después de 'N Sync[editar]

A mediados de 2002, Chasez colaboró con su amigo, el productor discográfico Rob Boldt, escribiendo la canción "Blowin' Me Up (With Her Love) para la banda sonora de la película "Drumline". Después de esto, JC decidió empezar a grabar su primer álbum como solista. Finalmente, JC terminó su álbum, titulado "Schizophrenic" (bajo la dirección y coordinación de Jive Records) y este salió a la venta el 24 de febrero de 2004 llegando a la posición #17 en las listas del Billboard 200 y a la #46 en las listas del UK Albums Chart. El álbum contó con los sencillos "Blowin' Me Up", "Some Girls (Dance With Women)" y "All Day Long I Dream About Sex" y no tuvo mucho éxito comercialmente pero recibió críticas positivas. Schizophrenic vendió aproximadamente 170,000 copias en los Estados Unidos. La presentación de Chasez en el Pro Bowl fue cancelada por la NFL debido al incidente de su antiguo compañero de grupo Justin Timberlake y Janet Jackson en el Super Bowl XXXVIII. JC viajó con Britney Spears en su gira Onyx Hotel Tour para ayudar a promover su álbum Schizophrenic duante la primavera de 2004.

En 2005, Chasez empezó a trabajar en su segundo álbum, que sería titulado "Kate". El álbum iba a ser puesto en venta a finales de 2007 pero no fue así ya que el primer sencillo del álbum, llamado "Until Yesterday" fue puesto en las estaciones de radio en otoño de 2006 pero falló en atraer atención y finalmente, Jive Records decidió no liberar el álbum. Ante esto, JC Chasez abandonó la disquera. JC declaró que su antiguo compañero de 'N Sync, Justin Timberlake había trabajado en algunas canciones del álbum, y ha estado en negociaciones con otras disqueras para poder sacar el álbum a la venta. Ahora Chasez se dedica a producir y componer canciones para otros artistas. En 2007, JC trabajó produjo y compuso para el álbum titulado "Unbreakable" de los Backstreet Boys (alguna vez rivales de su grupo), la canción Treat Me Right. También es un juez para el programa de MTV, America's Best Dance Crew.

En septiembre de 2010, se anunció que la estrella de Glee Matthew Morrison colaboró con JC Chasez en una canción de su próximo álbum que salió a la venta el siguiente año.[1]

Álbumes[editar]

Año Álbum Máxima posición alcanzada Certificaciones
US CAN UK
2004 Schizophrenic
  • 1.er álbum de estudio
  • Lanzado: 24 de febrero de 2004
  • Disquera: Jive Records
17 46
TBA The Story of Kate (cancelado)
  • 2.º álbum de estudio
  • Lanzado: TBA
  • Disquera: N/A

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posiciones en las listas Álbum
US Hot 100 US Top 40 UK CAN AUS SWI NZ IRE BEL
2000 "Bring It All To Me" (con Blaque) 4 15 - 9 - 53 16 - - Blaque
2003 "Blowin' Me Up (With Her Love)" 35 14 13 24 - - - 20 - Schizophrenic
2004 "Some Girls (Dance with Women)" 88 30 13 - - - - 20 - Schizophrenic
2004 "All Day Long I Dream About Sex" - - 167 - 25 - 32 - 44 Schizophrenic
2006 "Until Yesterday" - - - - - - - - - Kate
2007 "You Ruined Me" - - - - - - - - - Kate
Notas:
  • 1 "Some Girls" fue liberado junto con "Blowin' Me Up" (Lado-B)

Referencias[editar]

  1. http://www.mtv.com/news/articles/1647362/20100908/chasez_jc.jhtml