Celebrity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Celebrity es un filme estadounidense de 1998, dirigido por Woody Allen. Protagonizado por Kenneth Branagh, Judy Davis, Joe Mantegna, Winona Ryder, Leonardo Di Caprio, Melanie Griffith y Charlize Theron en los papeles principales, junto a un extenso reparto.

Argumento[editar]

Lee Simon (Kenneth Branagh) es un periodista y novelista sin éxito, en crisis, transformado en un escritor de libros de viaje. Se introduce en el mundo del periodismo de celebridades, después de divorciarse de su esposa Robin (Judy Davis) con quien estuvo casado durante 16 años. Allí comienza una disipada vida sexual con actrices, modelos y otros personajes del mundo del espectáculo, que lo llevan a preguntarse por el sentido de su vida. Su ambición por la fama y sus neurosis le hacen fracasar numerosas veces en sus conquistas.

Por su lado, su ex esposa Robin logra intercambiar sus propias neurosis por un maquillaje y un trabajo con el productor de televisión, Tony Gardella (Joe Mantegna), que la lleva finalmente a dirigir su propio programa de entrevistas a celebridades. Se aprovecha de las numerosas posibilidades que se le presentan, teniendo un final exitoso y feliz.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Es una comedia negra filmada en blanco y negro. Con un elenco envidiable y un guion muy oscuro, la película tuvo un frío recibimiento.

Enlaces externos[editar]

  • [1] Ficha en allmovie (en inglés)