Born Free

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nacida libre»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Born Free (en España, Nacida libre; en Argentina, La leona de dos mundos) es una película dramática británica de 1966 producida por Sam Jaffe y Paul Radin, dirigida por James Hill, con fotografía de Kenneth Talbot y con la actuación de Virginia McKenna y Bill Travers encarnando a Joy y George Adamson, pareja de la vida real que había criado a Elsa, un cachorro de león huérfano, hasta su madurez y posterior inserción en la vida salvaje en Kenia.

El filme está basado en la novela homónima escrita por la misma Joy Adamson en 1960. Fue dirigido por James Hill y producido por Sam Jaffe y Paul Radin. La música de Born Free, compuesta por John Barry, ganó numerosos premios.[1]

Sinopsis[editar]

Tras una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, el guardabosques George Adamson lleva a su mujer, Joy, tres cachorros de león. Pronto los animales se integran en la familia, sobre todo la pequeña Elsa, que se convierte en el alma del hogar. Las autoridades intervienen para hacerle ver que los animales suponen un peligro creciente, por lo que que el matrimonio Adamson decide llevarlos al aeropuerto de Nairobi para dejarlos en un zoo. Pero Elsa se queda con ellos.

Reparto[editar]

El filme también presenta a otros ejemplares de la especie de Elsa: Boy y Girl, Henrietta, Ugas y los cachorros.

Premios y candidaturas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Sitio del African Wildlife Preservation Trust; en inglés.