NBA Live 09

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NBA Live 09
Desarrolladora(s) Electronic Arts, HB Studios
Distribuidora(s) Electronic Arts
Plataforma(s) Playstation 2, Xbox 360, Playstation 3, PC, Wii
Fecha(s) de lanzamiento
  • EU 10 de marzo de 2008
  • AUS 09 de marzo de 2008
  • NA 07 de octubre de 2008
  • JP 23 de octubre de 2008
Género(s) Deportes (Básquetbol)
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI +12
Formato(s) DVD, Blu-Ray, UMD
Controles Joystick, Gamepad
Sitio web oficial [1]
NBA 08 NBA Live 09 NBA2K10

NBA Live 09 es un videojuego de baloncesto desarrollado por la compañía EA Sports para las plataformas Playstation 2, Xbox 360 y Playstation 3. Fue lanzado en marzo en Europa y Australia y en octubre de 2008 en los Estados Unidos y Japón.

Formato[editar]

El juego trae muchas novedades sobre todo para Xbox 360 y PlayStation 3 pero sigue siendo igual que en su versión anterior en los formatos de Wii y PSP. Pese a todo, en ambos modos experimenta una nueva mejora del control y movimientos así como en los gráficos y el realismo de las canchas y jugadores en los juegos de Xbox360 y PlayStation 3.

Una de las características más novedosas es el modo Academia, en el que se va entrenando con otros jugadores del mismo equipo en una cancha. También los gráficos han mejorado mucho con respecto a la edición anterior, observándose un mayor realismo en el aspecto de los jugadores y en el de las canchas.

Se han incluido además 24 equipos internacionales de la FIBA que pueden competir entre sí o contra los equipos de la NBA.

Además incluye una característica novedosa, NBA 365, una actualización semanal de resultados, ADN de jugadores y traspasos gracias a la central de datos y estadísticas ESPN de la NBA.

Igual que en el NBA Live 08, también están presentes los puntos fuertes de cada jugador y el "ADN" de cada jugador, que muestra los datos de cada jugador y los puntos en donde más posibilidad tienen para anotar y como en su antecesor sigue teniendo los modos online de EA Games.

Además conserva en el modo español los comentarios de Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel (comentaristas de Digital +)

Innovaciones[editar]

  • Be a Pro (Conviértete en Profesional) : Esta característica permite controlar a un jugador desde que da sus primeros pasos en el básquetbol hasta que se convierte en un profesional. Este método permite dirigir en la cancha a un único jugador, ganando experiencia en cada partido y evolucionando como deportista en diferentes facetas.
  • NBA 365: Este nuevo sistema descarga directamente a la videoconsola los datos de cada jugador de forma diaria, con sus estadísticas reales de la NBA.
  • Modo Online 5 vs 5: Esta innovación permite que puedan jugar hasta 5 jugadores diferentes por equipo online. Además, no es necesario tener un club para jugar en este modo y permite aumentar el progreso de los jugadores.

Selecciones de la FIBA[editar]

Dentro del juego se encuentran las siguientes 24 selecciones nacionales oficiales de la FIBA

Bandera de Angola Angola Bandera de Italia Italia
Bandera de Argentina Argentina Bandera de Japón Japón
Bandera de Australia Australia Bandera de Lituania Lituania
Bandera de Brasil Brasil Bandera de México México
Bandera de Canadá Canadá Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Bandera de la República Popular China China Bandera de Rusia Rusia
Bandera de Croacia Croacia Bandera de Serbia Serbia
Bandera del Reino Unido Reino Unido Flag of Slovenia.svg Eslovenia
Bandera de Francia Francia Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Bandera de Alemania Alemania Bandera de España España
Bandera de Grecia Grecia Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Irán Irán Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Portadas[editar]

En la edición internacional, en la portada del NBA09 aparece el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, sin embargo aparecen otros jugadores en otras ediciones, como Pau Gasol en la edición española, Andrea Bargnani en la edición italiana y Luol Deng en la edición inglesa e irlandesa.

Soundtrack[editar]

Recepción y críticas[editar]

Los críticos elogiaron el nuevo sistema pick & roll , aunque la innovadora aplicación "Dynamic DNA" la consideraron poco convincente, con respecto a la versión para Playstation 2 y Playstation 3.[1] [2] [3]

La versión Wii recibió puntajes negativos por parte de la crítica.[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]