Modern Sounds in Country and Western Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:27 13 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Modern Sounds in Country and Western Music
Álbum de estudio de Ray Charles
Publicación abril de 1962
Grabación 5 - 7 de febrero de 1962 en los Capitol Studios, NY
15 de febrero de 1962 en los United Recording Studios, Hollywood.
Género(s) R&B, country, soul, pop, blues, jazz
Duración 39:33
Discográfica ABC-Paramount
Productor(es) Ray Charles, Sid Feller
Calificaciones profesionales
Cronología de Ray Charles
The Genius Sings the Blues
(1961)
Modern Sounds in Country and Western Music Modern Sounds, Vol. 2
(1962)

Modern Sounds in Country and Western Music es un álbum de estudio del músico estadounidense de rhythm and blues y soul Ray Charles lanzado en 1962. Fue grabado a mediados de febrero de 1962 en los Capitol Studios de la ciudad de Nueva York y los United Recording Studios de Hollywood, California, y editado un par de meses después por la ABC-Paramount Records en un formato mono y stereo, ABC-410 y ABCS-410. Durante la grabación Ray se convirtió en el primer músico afroamericano en tener un completo control artístico sobre sus composiciones y su carrera. El álbum tiene versiones de canciones clásicas de la música country, folk y western regrabadas por Charles y mezcladas con el estilo popular en aquellos tiempos: jazz y R&B. El material fue producido por él mismo y por el director de orquesta Sid Feller.

Escaló rápidamente en las listas de popularidad impulsado por la popularidad de sus sencillos, su primer gran éxito desde su separación de la Atlantic Records, y ayudó a Charles a poner en circulación constante canciones de R&B y country en las estaciones radiofónicas de su tiempo. Del material discográfico se desprendieron los sencillos "I Can't Stop Loving You", "Born to Lose," "You Don't Know Me" y "Careless Love," teniendo más éxito este primero. Considerado por especialistas y críticos como el mejor trabajo del cantante y una de las obras maestras de la música norteamericana, Modern Sounds in Country and Western Music ha sido incluido en diversas publicaciones que enlistas los mejores álbumes de todos los tiempos así como en listas de los mejores discos de R&B y country. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 104 en su lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.