Miguel Ángel Ferriz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Ángel Ferriz
Nombre de nacimiento Miguel Ángel Ferriz Nieto
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México
19 de junio de 1950
Fallecimiento Bandera de México Ciudad de México
6 de febrero de 2013 (62 años)
Ocupación Actor y maestro
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Miguel Ángel Ferriz (n. el 19 de junio de 1950, m. el 6 de febrero de 2013),[1] fue un actor mexicano de cine, teatro y televisión. Participó en más de 20 películas, algunas de ellas son: "Los indolentes" (1978), "Lo mejor de Teresa" (1976), "El tonto que hacía milagros" (1982), entre otras. En telenovela destacó en "La venganza" (1977), "El derecho de nacer" (1981), "En busca del paraíso" (1982) y "Amores querer con alevosía" (2001), entre otras.

En escenario teatral su trabajo actoral contempla 25 puestas en escena, entre las que se encuentran: "El viaje de un largo día hacia la noche" de Eugene O’Neill (1977), “Encuentra tu camino” de John Hopkins (1981), "Loco amor" de Sam Shepard (1987), "Huérfanos" y “La gaviota”, de Antón Chéjov (2003), sólo por mencionar algunas.

Fue director del Centro de Educación Artística-Televisa Monterrey (CEAM), fundador del Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC) y maestro de actuación en diversas escuelas.

Ha incursionado en más de 40 programas unitarios y series de televisión; participó como maestro de cine y televisión en el reality show de TV Azteca La Academia.

Ferriz, estudió Pedagogía Teatral en el Núcleo de Estudios Teatrales (NET). Ha ofrecido su voz para compartir con el público diversos textos: “Sed”, “En la urbe”, “Los novios”, “La parábola del joven tuerto” y “La tona”, del libro “El Diosero” y otros cuentos de la autoría de Francisco Rojas González. Miguel Ángel Ferriz falleció tras permanecer internado desde hace unos días debido a una neumonía que lo atacó, el actor estaba contemplado para ser parte de la próxima telenovela de Azteca.

Películas[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Cortometraje[editar]

Teatro[editar]

  • El viaje de un largo día hacia la noche
  • Loco amor
  • Huérfanos

Fallecimiento[editar]

Tras haber estado internado el 2 de febrero, Miguel Ángel Ferriz falleció el 6 de febrero de 2013, víctima de una neumonía. Patricia Reyes Spíndola fue la primer actriz en notificar:[2] [3]

«Con tristeza profunda les comunico que el maestro, amigo y gran actor Miguel Ángel Ferriz se nos adelantó en el viaje. Adiós, te quiero siempre.»

Patricia Reyes Spíndola, en su cuenta de Twitter.

Paty Chapoy, una periodista destacada de Televisión Azteca, dio su más sentido pésame en internet:

«Qué triste noticia la muerte de Miguel Ángel Ferriz... Te abrazo, amigo»

Paty Chapoy, en su cuenta de Twitter.

Referencias[editar]

  1. Redacción (6 de febrero de 2013). «La comunidad artística, de luto por la muerte del actor y maestro Miguel Ángel Ferriz, a los 62 años» (en español). noticia. Hola.com México. Consultado el 7 de febrero de 2013.
  2. Redacción (6 de febrero de 2013). «Muere el actor Miguel Ángel Ferriz» (en español). Noticia. El Universal. Consultado el 7 de febrero de 2013.
  3. Redacción (7 de febrero de 2013). «Muere el actor mexicano Miguel Ángel Ferriz» (en español). noticia. People en Español. Consultado el 7 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]