Michael Romeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Romeo

Romeo actuando en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Michael James Romeo
Nacimiento 6 de marzo de 1968 (56 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, EE. UU.
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo desde 1994
Género Metal progresivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Guitarra, Bajo, Voz, Teclado, Clarinete
Artistas relacionados Symphony X
Miembro de Symphony X Ver y modificar los datos en Wikidata

Michael J. Romeo (Nueva York, 6 de marzo de 1968) es un virtuoso guitarrista estadounidense reconocido por ser el fundador y guitarrista principal de la banda de metal progresivo Symphony X. Influenciado por Steve Vai, Al Di Meola e Yngwie Malmsteen, entre otros, comenzó a tomarse en serio la guitarra a los 18 años después de escuchar los álbumes Blizzard of Ozz y Diary of a Madman de Ozzy Osbourne.[1]​ Como solista, ha editado tres álbumes: The Dark Chapter (1994), War of the Worlds, Pt. 1 (2018) y War of the Worlds, Pt. 2 (2022).

Biografía[editar]

Michael comenzó a tocar la guitarra a los 14 años pero hasta los 18 años no se dedicó en serio, tomando como principales influencias a Steve Vai, Al Di Meola, Johann Sebastian Bach, John Williams y Frank Zappa, aunque trazó una inclinación más fuerte hacia el estilo neoclásico de Yngwie Malmsteen. A pesar de esto, Michael mantiene un estilo propio que lo distingue del resto de guitarristas del género al fusionar exóticas escalas y arpegios, ritmos poco comunes y un duro estilo neoclásico. Además, Michael es un compositor, lo que marca la diferencia entre él y muchos otros guitarristas. Todos estos factores hacen que mucha gente lo considere uno de los mejores del metal actual.

A la edad de 19 Michael fue uno de los finalistas de la conocida competición de "Sam Ash Music Store". Sus habilidades y composiciones fueron famosas en revistas como Guitar World, Guitarist Network, Metal Brigade y Burrn!

Aunque Michael ha recibido una gran cobertura en algunas revistas relacionadas con el mundo de la guitarra, es más conocido como guitarrista de la banda de metal progresivo Symphony X, que fundó en 1994 después de la que un sello discográfico japonés se lo pidiera al quedar impresionados por la cinta demo The Dark Chapter.

Michael también ha publicado un vídeo tutorial llamado "The Guitar Chapter", en el cual demuestra su virtuosismo, y su técnica de sweep tapping.

Actualmente utiliza guitarras de la marca japonesa Caparison, de la que tiene su propio modelo signature.

Influencias[editar]

Bandas favoritas[editar]

Discografía con Symphony X[editar]

Proyecto solista[editar]

Referencias[editar]

  1. «-=Symphony X-Official Website=-». web.archive.org. 21 de julio de 2011. Archivado desde el original el 21 de julio de 2011. Consultado el 13 de junio de 2022.