Megatheriidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Megatheriidae
Rango temporal: 35 Ma-0,008 Ma
Oligoceno - Holoceno
Eremotherium.jpg
Esqueleto de Eremotherium
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Placentalia
Superorden: Xenarthra
Orden: Pilosa
Familia: Megatheriidae
Gray, 1821
Subfamilias

Los megatéridos (Megatheriidae) son una familia extinta de mamíferos placentarios del orden Pilosa. Eran perezosos terrestres, parientes de los actuales perezosos, que habitaron en América desde comienzos del Oligoceno hasta hace 8.000 años, bien entrado el Holoceno, como confirman los últimos hallazgos en Venezuela, Perú, Argentina y Chile.[cita requerida]

Características[editar]

Los megaterios llegaban a medir 6 m de altura cuando se alzaban sobre sus patas traseras, sus cabezas eran relativamente pequeñas, sus patas traseras algo más largas y robustas que las delanteras y tenían grandes garras que utilizaban tanto para escarbar en busca de raíces y tubérculos como para defenderse. Sus fuertes mandíbulas constaban de 16 molares (8 en cada maxilar) carentes de esmalte.

Hábitos[editar]

Eran mamíferos poco sociables con hábitos vegetarianos, aunque actualmente no se descarta una omnivoría. Eran animales terrestres, sin duda por su tamaño se veían imposibilitados de ser arborícolas como sus parientes actuales. Se alimentaban en posición bípeda.

Taxonomía[editar]

Los megatéridos incluen dos subfamilia y géneros:[1]

Subfamilia Schismotheriinae

Subfamilia Megatheriinae

Subfamilia Nothrotheriinae

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]