Meg Griffin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Megan "Meg" Griffin
Personaje de Padre de familia
Primera aparición "Death Has a Shadow"
Voz original Lacey Chabert (1999-2000)
Mila Kunis (2000-presente)
Doblador en Hispanoamérica Cony Madera (temporadas 1 y 2)
Angélica García (temporada 3)
Mariana Ortiz (voz actual)
Doblador en España Adelaida López
Información
Raza Blanca
Sexo Femenino
Edad 18
Color de pelo Marrón
Nacimiento Quahog, Rhode Island
Ocupación Estudiante
Familia Griffin
Familiares Peter Griffin (padre)
Lois Griffin (madre)
Chris Griffin (hermano menor)
Stewie Griffin (hermano menor)
Residencia Spooner street 31, Quahog, Rhode Island
Religión Católica (parte paterna)
Judía (parte materna)
Nacionalidad Estadounidense

Megan Griffin es un personaje de la serie de televisión Padre de familia, creada por Seth MacFarlane. Es la hija de Peter y Lois Griffin y la hermana mayor de Chris y Stewie. Todos los personajes de la serie la odian o la desprecian, y por eso es el blanco de los chistes más crueles de la serie. Meg estudia en el instituto James Woods.

Características[editar]

Meg siempre lleva un gorro fucsia puesto en la cabeza y raras veces se le ve sus cabellos salvo en algunos episodios, a pesar de ser la hermana mayor de Chris y Stewie, ella es de estatura más baja que Chris. También es auto-consciente de su cuerpo ya que por lo general se ve a sí misma como una persona gorda y fea (para una chica de su tamaño y edad tiene sobrepeso puesto que pesa igual que su madre siendo esta mayor en edad y estatura, aunque está muy lejos de sufrir la obesidad mórbida que padecen Peter y Chris). Un gag recurrente en la serie es que muchas personas la confunden con un hombre.

Vida social[editar]

A la desesperada siempre intenta ser popular y ser aceptada por todo el mundo aunque sin mucho éxito, ansiosa por encontrar amistades fue capaz de meterse en una secta religiosa cuando conoció a una chica de la que se hizo amiga sin ser consciente del riesgo que corre (Chitty Chitty Death Bang).

También se hizo amiga de otra chica que resultó ser lesbiana, la cual la invitó a ser miembro de su club que resultó ser de jóvenes lesbianas, para poder encajar bien con el grupo decide pasarse por tal aun a pesar de ser heterosexual hasta tal punto de creérselo (Brian Sings and Swings). Aun así tiene su grupo de amigas (no muy agraciadas físicamente) con las que suele hablar sobre otros chicos e incluso hacer fiestas de pijama. A la hora de buscar a alguien con quien salir tampoco tiene suerte, en un episodio le llegó a pedir a un chico salir con ella sólo para darle celos a Neil Goldman, el cual se clavó dos clavos en el estómago a propósito (8 Simple Rules for Buying My Teenage Daughter), también buscó pareja para el baile de instituto y le pidió a otro chico si quería ser su pareja, con tal de no salir con ella fue capaz de matar a su hermano (Barely Legal), aunque sí ha tenido éxito con otro chico: Jeff, el nudista el cual llegó a haber alguna atracción entre ambos (From Method To Madness). Debido al poco éxito que tiene ha salido con personajes maduros como Adam West (Deep Throats) y Bill Clinton al decirle a este que la posea (Bill and Peter's Bogus Journey). Neil Goldman es el único chico que muestra interés por ella y que intenta constantemente conquistarla, a pesar que Meg lo evita y lo rechaza y desprecia en casi todas las ocasiones que están juntos.

En una ocasión llegó a perder la virginidad en el programa de Jimmy Fallon (Don't Make Me Over) sin darse cuenta de que la estaban grabando.

Vida familiar[editar]

Si bien durante las tres primeras temporadas de la serie Meg era presentada como un ser querido y aceptado dentro de la familia Griffin, la situación cambió radicalmente tras el relanzamiento de la serie en el 2005 y la reelaboración a la que sometió Seth MacFarlane a la familia y sus relaciones en general. Desde entonces, Meg es la mayor de los tres hijos que forman la familia y a la vez la menos favorita. Sus padres y hermanos siempre tratan de evitarla e ignorarla, en su habitación se les pueden ver a toda la familia leyendo su diario personal y riéndose de ella (Stuck Together, Torn Apart). En otro episodio Peter llegó a revelar que él y Lois llegaron al acuerdo de que si sólo se pudiera salvar dos de sus tres hijos dejarían a Meg atrás (Petergeist), de hecho en el episodio Jungle Love en el momento de huir de los nativos la dejan olvidada. Cuando estaban haciendo una terapia para el control de la ira Peter le escribe una carta en la que la compara con un gato (Lethal Weapons), otra prueba de que es ignorada es que ni sus propios padres (Peter y Lois) saben cuantos años tiene (Peter's Two Dads). A veces incluso su madre parece ignorarla y despreciarla. Incluso cuando Meg le expresa su amor Lois permanece más bien indiferente. En una escena eliminada del episodio Sibling Rivalry abiertamente le confiesa el poco amor que siente hacia ella aunque ella sólo pretendía gastarle una broma. En el episodio Peter's Daughter, cuando Meg abraza a su madre diciéndole que la ama, ésta con mucho esfuerzo apenas llega a balbucear que también la ama. En otro episodio, Meg le cuenta a sus padres que fue abusada sexualmente por su profesor, cosa que Peter y Lois apenas escuchan.

Personalidad[editar]

Frecuentemente, Meg ha demostrado tener serios trastornos mentales dando a pensar que sea una perturbada, en varios episodios ha mostrado signos de ser una psicótica ya que tiende a imaginarse amigos, novios incluso alardea de conocer al príncipe Guillermo, el cual le hace regalos mientras ríe y llora al mismo tiempo. También intentó abusar sexualmente de unos ladrones que entraron a robar en su casa haciéndoles huir aterrados (Untitled Griffin Family History). El comportamiento de Meg es considerado peligroso aunque pasa inadvertido ante los ojos de sus padres. En el episodio Barely Legal, Lois se da cuenta por primera vez de los trastornos emocionales de Meg cuando ésta secuestra a Brian e intenta tener relaciones sexuales con él, aunque reconoce no saber cómo lidiar con esa situación.

Orientación sexual[editar]

Meg por lo general se le considera heterosexual ya que nunca ha tenido interés en experimentar con personas de su mismo sexo, aunque se hizo pasar por lesbiana para tener amigas aunque tuvo que admitir la verdad forzada por Lois. También ha mostrado interés por Brian dando entender que sea zoofílica ya que cuando este la acompañó al baile de instituto acaban liándose cuando Brian estaba borracho, empezando Meg a considerar a Brian como su novio. Por otro lado, cuando Stewie viaja al futuro, descubre que Meg se ha cambiado de sexo, y se hace llamar Ron. En el capítulo (Halloween on Spooner Street) llega a cometer un incesto con su hermano Chris por lo que se le puede calificar su relacion con su hermano como incestuosa pues en el episodio (Hannah Banana) le dice a Chris "hey vamos a seguir practicando lo de los besos". Desde Stew-Roids, ha dado la impresión de sentir una atracción lésbica por Connie D'Amico (algo que parece confirmarse en el episodio Dial Meg for Murder).