Road to Rupert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Road to Rupert
Episodio de Padre de familia
Rob Lowe 2012 Shankbone 2.JPG
Rob Lowe prestó su voz a su personaje
Título Camino a Rupert (España)
Buscando a Rupert (Hispanoamérica)
Episodio n.º 9
Temporada 5
Escrito por Patrick Meighan
Dirigido por Dan Povenmire
Estrellas invitadas Max Burkholder
Phil LaMarr
Rob Lowe
Ted McGinley
Stephen Stanton
Connor Trinneer
Audrey Wasilewski
George Wendt
Dave Wittenberg
Producción n.º 5ACX04
Emisión 28 de enero de 2007
Barely Legal Road to Rupert Peter's Two Dads

Road to Rupert (Camino a Rupert en España y Buscando a Rupert en Hispanoamérica) es el noveno episodio de la quinta temporada de la serie Padre de familia y el tercer episodio road movie de la misma, el cual fue emitido el 28 de enero de 2007 a través de FOX. Después de vender a Rupert sin darse cuenta, Stewie le obliga a acompañarle y recuperar su peluche mientras recorren Estados Unidos. Por otro lado, el departamento de policía le revoca a Peter el carnet de conducir tras conducir de manera temeraria.

El episodio está escrito por Patrick Meighan y dirigido por Dan Povenmire y cuenta con la colaboración de los actores: Max Burkholder, Phil LaMarr, Rob Lowe, Ted McGinley, Stephen Stanton, Connor Trinneer, Audrey Wasilewski, George Wendt y Dave Wittenberg.

El capítulo fue visto por 8,8 millones de televidentes según la cuota de pantalla Nielsen y las críticas recibidas fueron dispares en su mayoría.

Argumento[editar]

Los Griffin montan un rastro en el jardín con el fin de deshacerse de las cosas innecesarias. Desafortunadamente, Brian vende a Rupert, el oso de peluche de Stewie a un hombre mientras estaba leyendo el periódico. Tras percatarse de la desaparición de Rupert, Stewie se deprime al pensar que jamás volverá a verlo, por lo que Brian le lleva a una juguetería para comprarle otro peluche, pero cuando Stewie se niega a sustituirle y le sugiere ir a buscarlo, el can admite haberlo vendido por accidente. En un intento por dar con el comprador, toma una muestra del ADN de las huellas encontradas en el billete con el que pagaron por el peluche. Cuando descubren que es un vecino de Quahog se dirigen a su dirección, pero una vez allí descubren que se han mudado a Aspen, Colorado. No obstante Brian se niega a seguir con él hasta que Stewie le pregunta como piensa explicarle a Lois que ha perdido a su propio hijo, razón por la que acepta a acompañarle por todo el país hasta llegar a las Rocosas donde buscan alquilar un helicóptero, pero al no disponer de dinero, Stewie interpreta un tema musical (junto a Gene Kelly) en una alusión a Levando anclas tras descubrir que aparte de dinero en metálico y cheques, también se conforman con una melodía. Una vez se hacen con el aparato, Brian pierde el control del mismo a causa del fuerte viento de las montañas y acaban estrellándose a pocos kilómetros de Aspen.

Una vez llegan a su destino localizan a Stanford Cordray, el comprador de Rupert y el cual se niega a devolvérselo a su anterior dueño, sin embargo Stewie rechaza tirar la toalla y al ver que es esquiador le desafía a una carrera de ski en la que si gana se quedará con Rupert mientras que si pierde le dará el perro. Para asegurarse la victoria, Stewie prepara una treta con la que ganar, pero pierde tras estrellarse contra un pino al distraerse, por lo que tras aceptar la derrota, reconoce que quizá ya sea mayor para Rupert, y aunque aparentemente decide renunciar a él, consigue robarle el peluche al hijo pequeño de Cordray y volver a casa después de robar un coche a punta de pistola.

Por otro lado, en una trama paralela con la anterior, Peter compra sus propios guantes de Evel Knievel y decide emularle saltando por encima de varios coches montado en el suyo con resultados desastrosos, por lo que Joe le retira su permiso de conducir además de informarle de que uno de los afectados, una mujer, le ha interpuesto una demanda por violación debido a que en el momento del accidente, se le desplegó el airbag rompiéndole el himen. Lois por su parte empieza a estar harta y le consigue un chófer propio: Meg, para su pesar.

No obstante, Meg debe aguantar todas las burlas de su padre y sus amigos hasta que en un momento de ira, frena en seco con el resultado de un accidente con un coche que venía por detrás y agrede al conductor tras ser insultada por este. A raíz de lo sucedido, Peter cambia de opinión respecto a su hija y empieza a mostrarle cariño por primera vez, sin embargo Meg empieza a preocuparse de que su padre vuelva a tratarla mal cuando recupere el carnet hasta que Peter la renconforta al decirle que serán "amigos en secreto" y que solo la humillará delante de la familia para "mantener las apariencias".[1]

Producción[editar]

Este fue el último episodio Road to... de Dan Povenmire tras Road to Rhode Island y Road to Europe.

Este fue el primer episodio de la temporada escrito por Patrick Meighan y el primer Road to... desde que Dan Povenmire abandonó la serie en 2007.

Durante la producción del episodio hubo varios cambios y escenas que se deshecharon o se recortaron: en una de ellas aparece Lois rompe la cuarta pared al criticar película de Stewie Griffin: La historia jamás contada, a la que califica de "un corte de mangas para los seguidores" al decir que solo se tratan de tres episodios mezclados en uno, pero fue eliminada por cuestiones de tiempo.[2] [3] En la escena en la que Joe le requisa el carnet por provocar un accidente fue modificada para que cumpliera la política de la cadena; en el borrador original Joe le comunicaba que en el accidente impactó contra un judío que le iba a acusar de crimen de odio, pero fue sustituido por una mujer virgen.[3] [4] La escena en la que aparece Stewie drogado tras beberse un frasco de NyQuil con el fin de superar la pérdida de Rupert también fue eliminada por razones de tiempo.[3] [4] David Goodman declaró en el audiocomentario del DVD que el equipo de producción no parecía tener la suerte de cara con las secuencias.[3] La secuencia de la película Levando anclas en la que aparece Stewie (en lugar de Jerry) fue montada fotograma a fotograma y fue una faena muy ardua.[2] [5]

Una de las múltiples escenas inéditas del episodio consistía en una larga secuencia en la que Brian y Stewie viajaban por Estados Unidos en los cuales, en algunos Estados solo aparecían fotos de maizales.[2] [6] Según comentaba Seth MacFarlane en el audiocomentario dijo realizar un viaje por el país días después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y le sorprendió ver tantas plantaciones.[2] Otra escena eliminada muestra a Stewie llamar a un gato tras estrellarse con el helicóptero, pero el dialogo fue reemplazado.[2] [4] La última escena del capitulo en la que Stewie y Brian roban un coche fue reescrita y eliminada para la televisión.[4]

Referencias culturales[editar]

Imagen de Kelly (referenciado en el episodio) de 1949.

Lois hace una metarreferencia al discutir con Brian sobre la película que produjeron el equipo de producción de Padre de familia tras el regreso de la serie a la televisión.[2] En un flashback, aparece Stewie con los personajes de Star Trek II: La ira de Khan ofrendando un funeral a Rupert en alusión al funeral de Spock mientras Brian interpreta Amazing Grace con una gaita.[2] La secuencia de My Black Son es un popurrí de series televisivas de los años 70 y 80 como Diff'rent Strokes, Family Ties, Punky Brewster, Laverne & Shirley, Perfect Strangers, Three's Company, Who's the Boss? y Bosom Buddies.[3] [4] Peter aparece viendo un episodio de Bob Esponja en la que los personajes principales cantan The Campfire Song. En un principio, tal pieza musical, compuesta por Povenmire, iba a salir en un episodio de la serie producida por Nickelodeon, pero la propia compañía dio permiso al equipo de guionistas para que reprodujeran la música.[6] La canción y el baile de Stewie con Gene Kelly hace referencia a la película de 1945 Levando anclas, en dicha escena cambiaron a Stewie por el ratón Jerry, aunque se puede observar el reflejo del segundo personaje en el suelo.[2] En los momentos previos al accidente con el helicóptero, Stewie parodia al personaje interpretado por John Candy en Planes, Trains and Automobiles cuando aparece como el diablo.[2]

Recepción[editar]

El episodio fue visto por 8,8 televidentes en la primera emisión y obtuvo un share de 3,1 en los demográficos de entre 18 a 49 años de acuerdo con la cuota de pantalla Nielsen aparte de ser el programa más visto de la semana al superar a Los Simpson y American Dad.[7]

En cuanto a las críticas, el capítulo obtuvo respuestas mixtas por parte de los críticos: Brett Love de TV Squad comentó que el argumento en el que Peter pierde el carnet de conducir era "demasiado breve, aunque entretenida para ser una subtrama".[8] Por otro lado valoró positivamente la relación entre Brian y Stewie y declaró que "[los guionistas] hicieron un gran trabajo".[8] Desde IGN comentaron que "para que Padre de familia tenga un buen episodio, es menester un buen hilo argumental y varios chistes de manatíes", y sin duda este episodio es un ejemplo de ello.[9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Plot synopsis information for the episode "Road to Rupert" (DVD). 20th Century Fox. 2007. 
  2. a b c d e f g h i MacFarlane, Seth (2007). Family Guy season 5 DVD commentary for the episode "Road to Rupert" (DVD). 20th Century Fox. 
  3. a b c d e Goodman, David (2007). Family Guy season 5 DVD commentary for the episode "Road to Rupert" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. a b c d e Meighan, Patrick (2007). Family Guy season 5 DVD commentary for the episode "Road to Rupert" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. Tauke, Andy (2007). Family Guy season 5 DVD commentary for the episode "Road to Rupert" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. a b Povenmire, Dan (2007). Family Guy season 5 DVD commentary for the episode "Road to Rupert" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. «Weekly Program Rankings». ABC Medianet (30-01-2007). Consultado el 01-05-2010.
  8. a b «Family Guy: Road to Rupert». Tvsquad.com (2007). Consultado el 15-01-2008.
  9. «Family Guy: "Road to Rupert" Review». Tv.ign.com. Consultado el 15-01-2008.

Enlaces externos[editar]