Maybach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maybach
Maybach logo.png
Tipo Subsidiaria
Industria Automoción
Fundación 1909
Sede Bandera de Alemania Stuttgart, Alemania
Productos Automóviles de lujo
Matriz Daimler AG
Sitio web Maybach

Maybach-Motorenbau GmbH fue fundada por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en 1909, era una empresa alemana dedicada a fabricar motores para zeppelines y más tarde coches de gran lujo. La compañía tiene raíces históricas con la implicación de su fundador que fue el director técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler). Hoy en día, con sede en Stuttgart, la firma es propiedad de Daimler AG, junto con las marcas Mercedes-Benz y Smart.

Entre 1921 y 1940, la compañía fabricó varios vehículos opulentos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la capacidad de producción y diseño fueron empleados para fines militares. Maybach diseñó o fabricó los motores de muchos vehículos y blindados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, como el Panzer IV, Tiger I y el Panther.

La compañía también fabricó resistentes y pesados motores diésel para su uso por parte de la infantería y el ferrocarril. Entre las famosas locomotoras con motores Maybach están la alemana V200 y la British Rail Class 52.

En 1960, Daimler-Benz adquirió la mayoría de las acciones de Maybach. Seis años más tarde, Maybach-Motorenbau fue fusionado con la rama de motores pesados de Daimler-Benz para formar una nueva compañía, Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH. En 1969 se convirtió en MTU Friedrichshafen.

Se restableció Maybach como una firma a principios del año 2000 bajo la dirección de Mercedes-Benz con la idea de sacar al mercado una gama de modelos de superlujo por encima de la serie S de Mercedes Benz.

Pasados 69 años, el nombre Maybach volvió a adornar un automóvil, con la producción de un nuevo modelo con dos variantes - el Maybach 57 y el Maybach 62 (estos números representan la longitud del automóvil en decímetros). Los precios de estos modelos oscilan desde los 400.000 € hasta los 600.000 €; por su fabricación artesanal, sus numerosísimas opciones de personalización, su acabado de lujo y su precio compiten directamente con los modelos más selectos de Bentley y de Rolls-Royce. El 2005, se añadió el modelo 57S, que posee un motor más potente y pequeños cambios estéticos para realzar la deportividad respecto al modelo 57. En el 2007 llegó también el modelo más potente del 62, el Maybach 62S. En 2008 se estrenó el Maybach 62S Landaulet una exclusiva limusina con plazas traseras descapotables. Su modelo anterior, el Maybach 62 año 2003; uno de ellos lo adquirió la cantante Madonna. No se veía un modelo nuevo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 2009 salieron a la luz las ediciones limitadas de los modelos 57 y 62: los Zeppelin, otro revival de los tiempos de oro de la mítica marca alemana.

En noviembre del año 2011 el entonces presidente de la multinacional Daimler, Dieter Zetsche, anunció el cese de la comercialización de la marca Maybach en el año 2013. De esta manera la marca desaparece por segunda vez en su historia.[1] [2]

Modelos clásicos[editar]

Maybach SW42 (1940).

Modelos (post-revival) modernos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Adiós a Maybach» (en español). El Mundo (27 de noviembre de 2011).
  2. http://www.motorpasion.com/mercedes/daimler-cerrara-maybach

Enlaces externos[editar]