Maybach 57 y 62

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maybach 57, 57 S y 62
Maybach 57 near WeybridgeMAYBACH 62 2004
Fabricante DaimlerChrysler
Predecesor Maybach SW42
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento F
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Similares Rolls-Royce Phantom
Bentley Continental Flying Spur
[editar datos en Wikidata ]

El Maybach 57 y 62 son sedanes del segmento F, los primeros modelos de la renacida firma Maybach del grupo industrial Daimler.

DaimlerChrysler intentó comprar la marca Rolls-Royce/Bentley cuando Vickers puso a la venta la compañía, pero la compra no se pudo realizar. Después de este intento fallido (la marca fue dividida entre BMW (Rolls-Royce) y Volkswagen (Bentley)) introdujeron el Maybach en el mercado como competidor directo en el año 2002. Ambos modelos son variantes de superlujo del mismo automóvil. El nombre del modelo refleja las respectivas longitudes de los automóviles en decímetros; el 57 está enfocado a los que quieren ser propietarios y conductores al mismo tiempo, mientras que el 62 está diseñado para ser conducido por un chófer. Los precios de estos modelos oscilan de 250.000€ a 292.000€, precios en competencia con los modelos de alta gama de Bentley y Rolls-Royce.

En 2004, sólo habían sido vendidas 600 unidades. El proyecto de DaimlerChrysler es que se produzcan y vendan anualmente 1000 unidades.

Maybach 57 S[editar]

Maybach 57

DaimlerChrysler desveló el Maybach 57 S en el Salón del automóvil de Ginebra del 2005. Este modelo viene con un motor de 6.000 centímetros cúbicos de cilindrada, con arquitectura V12 fabricado por AMG. La potencia que este motor desarrolla es de 604 CV y tiene un par de 1.000 N·m, alcanzando una velocidad de 97 km/h en 5,0 segundos. Es 13 mm más bajo respecto al Maybach 57 y monta unas llantas de 20 pulgadas (508 mm).

Brabus Maybach[editar]

2005-03-04 Motorshow Geneva 171.JPG

La firma Brabus, famosa por las modificaciones de alto rendimiento y cambios estilísticos a modelos Mercedes-Benz y Smart, realizó una versión en el 2004 del 57/62 en la que incrementa la potencia, añade novedades y modifica el aspecto del modelo. Electrónicamente limitado a los 300 km/h de velocidad máxima, estos enormes vehículos desarrollan un par de 1026 N·m y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Esto hace que el modelo Brabus Maybach sea uno de las berlinas de superlujo más rápidas del mundo, una tendencia que comenzó en 1968 con el Mercedes-Benz 300SEL 6.3.

Maybach 62S Landaulet[editar]

Maybach 62

Recientemente, Maybach ha confirmado la fabricación de una versión especial de su modelo 62S denominada "Landaulet". El Landaulet fue mostrado primero como prototipo en el Salón del Automóvil de Dubái de 2007, y a principios de 2008, Maybach confirmó la versión de producción. El convertible saldrá a la venta en los Estados unidos en diciembre.

"El Landaulet es para un individuo extremadamente rico que quiere algo más allá de los extraordinario y disfruta ser llevado en un vehículo que le permite tener un acceso al cielo sobre ellos," dijo Hans-Dieter Multhaupt, Vice presidente de administración de Maybach.

El Landaulet está diseñado como una limusina para que la maneje un chofer. La parte convertible de material blando se abre desde el pilar B para atrás, para que el pasajero en la parte trasera pueda disfrutar el paisaje y el sol.

Las puertas traseras del Maybach y las ventanas laterales se mantienen intactas. El compartimiento del conductor esta cubierto con un techo duro fijo. Multhaupt dijo que el Maybach Landaulet "Tendrá un vidrio que separa al conductor del pasajero, como en los vehículos del pasado."

Para el momento de su lanzamiento, el Maybach 62S Landaulet tendrá un costo de 1.35 millones de dólares.

Es el automóvil de producción más largo de mundo, con 6,2 metros de largo, y el automóvil de turismo más alto del mundo, con 1,57 metros de alto, mide 1, 98 metros de largo. Pesa 3.380 kilogramos. Entre las cuatros ruedas del maybach 62 cabría un Renault Clio.

Los asientos traseros del maybach incluyen detalles como una función de masaje y otra de ventilación -mediante ocho ventiladores internos-. Los asientos pueden reclinarse y poseen extensiones que permiten al pasajero dormir

Enlaces externos[editar]