Marta Nebot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marta Nebot

Marta Nebot (Sevilla; 14 de enero de 1975); periodista y actriz española, fue reportera del programa nocturno Noche Hache, de la cadena Cuatro. Actualmente es columnista del diario Público.

Biografía[editar]

Nacida en Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y estudió cuatro años interpretación en la Escuela del Actor Juan Carlos Corazza.

Comenzó su carrera periodística como ponente en los debates ¿Y tú de qué vas? en TVE2 en 1993. A partir de entonces fue redactora y guionista en varias cadenas de televisión nacional: Querida familia, Qué noche tan movida, Telemaratón 95, Al compás de la copla, Noche de coplas, Sorpresa ¡Sorpresa!, El Sueño de una Noche Vieja y Especial Laura Pausini de Antena 3 TV; Lo + Plus de Canal + y La semana que viene, producido por Boca a Boca y conducido por Julia Otero para Telecinco.

En 1999, Rosa Villacastín le da su primera oportunidad delante de las cámaras con una sección de cocina en el programa La Mañana de Rosa de Antena 3 TV.

A continuación ficha por Antena 3 Temática como coordinadora de redacción, locutora y presentadora. Luego escribió y presentó para Desesperado Club Social de Antena 3 TV e interpretó personajes episódicos en series de televisión como Policías (Antena 3 TV) y El Comisario (Telecinco).

En 2005 se convierte en la reportera política de Noche Hache, el late night que produjo Globomedia conducido por Eva Hache para Cuatro hasta 2008. Una anécdota de entonces (el ex-presidente José María Aznar le introdujo un bolígrafo en el escote como respuesta a una de sus incómodas preguntas, delante de la cámara) le dio un cierto protagonismo.

Además ha protagonizado campañas publicitarias y fue actriz de reparto en los largometrajes cinematográficos Escuela de seducción de Ábaco Producciones, dirigido por Javier Balaguer y protagonizado por Victoria Abril, Javier Veiga y Pepe Viyuela e Incautos de Alquimia dirigido por Miguel Bardem y protagonizado por Federico Luppi, Ernesto Alterio y Victoria Abril.

En teatro ha hecho Stand Up comedy (monólogos con texto propio) con Divertia y con Paramount Comedy por toda España; protagonizó Equal (montaje producido por la Junta de Castilla y León con fondos de la UE para fomentar, a través del humor, la igualdad entre sexos) y fue actriz de reparto de Nuestro pueblo, obra dirigida por Juan Carlos Corazza.

También ha firmado en las revistas Downtown, Tiempo de Hoy y en el Diario Público (dónde lo hace con asiduidad); ha presentado eventos y convenciones y ha cantado en el grupo musical pop-rock Statoskuro.

En la actualidad colabora con Ana García Lozano en Queremos hablar en Punto Radio.

Televisión[editar]

Redactora y Guionista[editar]

TVE[editar]

Antena 3[editar]

Canal+[editar]

Cuatro[editar]

Programas[editar]

Radio[editar]

Prensa[editar]

Actriz[editar]

Referencias[editar]