Mark Copani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcos Copani
Nacimiento 7 de noviembre de 1981 (32 años)
Syracuse, New York
Nombres artísticos Mark Magnus
Muhammad Hassan
Peso 111 kg (244 lb)
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Residencia Los Angeles, California
Residencia artística Detroit, Michigan
Entrenador The Undertaker
General Adnan
Eugene[1]
Danny Davis[2]
Estadísticas
Debut Febrero de 2003
Retiro Noviembre de 2005

Marcos Copani[3] (7 de noviembre de 1981) es un luchador profesional retirado, más conocido por sus apariciones en la World Wrestling Entertainment (WWE) bajo el nombre de Muhammad Hassan.

Carrera[editar]

Aunque es hijo de padre palestino y madre italiana, nació y se crio en Syracuse, Nueva York,[4] donde se graduó en Cicerón-North Syracuse High School en 1998. Uso como nombre Mark Magnus dentro del ring, e hizo su debut en la lucha libre profesional en 2003 en el ex territorio de desarrollo de la WWE, Ohio Valley Wrestling.

World Wrestling Entertainment (2004-2005)[editar]

Hizo su debut televisado en la WWE para Raw como Muhammad Hassan el 13 de diciembre de 2004 en un segmento en el ring con Mick Foley después de unos Dark Matches y mostrando la casa durante unos dos meses con el nombre de Khalid Jama. Después debuto como Muhammad Hassan siendo acompañado por Daivari como su manager. Cuando recién había debutado de inmediato empezó un feudo con los comentaristas Jim Ross y Jerry Lawler por lo que se enfrentó a Lawler en New Year's Revolution saliendo victorioso. Hassan luego de su debut gano varios combates en RAW estando incluso invicto derrotando a oponentes como Sgt. Slaughter, The Hurricane, Chris Benoit y Chris Jericho. Hassan se logró clasificar al Royal Rumble Match derrotando a Val Venis en una edición de Raw. Hassan participó en el Royal Rumble 2005 en el cual fue eliminado 6 participantes, pero después junto con Daivari atacaron a Scotty 2 Hotty impidiendo que este entrara al ring. Luego de seguir en buena racha en RAW, en Wrestlemania 21 apareció junto a Daivari reclamando el porque no tenía una lucha en el evento atacando a Eugene pero después fueron atacados por Hulk Hogan. Después en las semanas antes a Backlash atacaron a Shawn Michaels el cual le pidió ayuda a Hogan para combatir frente a Daivari y Hassan, por lo que empezaron un feudo que terminaría en Backlash en el cual fueron derrotados por Michaels y Hogan.

En el mes de Mayo lucho contra el Campeón Mundial Pesado Batista ganando por descalificación para luego ser atacado por Batista. Debido a esto amenazo con demandar a Eric Bischoff por lo sucedido pero este le dio una oportunidad de luchar contra el Campeón Intercontinental Shelton Benjamin iniciando ambos un feudo teniendo varias oportunidades a su título pero perdiendo, entre esas de una manera polemica ya que inicialmente había ganado. Durante ese feudo también se involucró Chris Jericho que en una oportunidad salvo de un ataque de Hassan y Daivari a Shelton. En Raw Hassan y Daivari fueron derrotados por Benjamin y Jericho. También en la semanas previas a Vengeance reclamo a Bischoff el fraude que había hecho en su lucha contra Benjamin por lo que interrumpió una promo del Campeón de la WWE John Cena por lo que lucharon por aquel campeonato siendo derrotado Hassan en su última lucha en Raw perdiendo así su invicto. Luego el 21 de junio fue transferido de RAW a Smackdown! como parte del Draft. En su debut en SmackDown derrotó a Big Show con ayuda de Matt Morgan. Durante ese periodo participó en un Battle Royal 6-Man Match por el SmackDown! Championship contra Christian, JBL, Chris Benoit, Booker T y Undertaker. Durante esa pelea le pego una cachetada a Undertaker por lo que le salió persiguiendo del ring perdiendo ambos por cuenta de fuera. Debido a aquello empezó un feudo con Undertaker pactandose una lucha en The Great American Bash por una oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE siendo derrotado en la cual fue su última lucha en WWE ya que luego de la lucha Undertaker le aplico un Last Ride desde la rampa del escenario lesionándole (Kayfabe). Antes de la pelea Hassan dijo que si no derrotaba a Undertaker no volvería aparecer en SmackDown. Finalmente el 21 de septiembre Hassan dejo la empresa para centrar su carrera como actor.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Mark Magnus profile on IMDB.com IMDB.com (14/6/10)
  2. Mark Magnus profile on IMDB.com IMDB.com (14/6/10)
  3. Mark Magnus profile on IMDB.com IMDB.com (14/6/10)
  4. "Daivari: Give me the ball" WWE.com (09/21/05)
  5. Ohio Valley Wrestling (ed.): «OVW Title Histories - OVW Heavyweight Championship» (en inglés). Consultado el 31 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]