Mahani Teave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mahani Teave
Datos generales
Nombre real Mahani Teave Williams
Nacimiento 14 de febrero de 1983 (31 años)
Bandera de Chile Isla de Pascua, Chile
Información artística
Instrumento(s) Piano
Artistas relacionados Roberto Bravo
Web
Sitio web mahaniteave.com

Mahani Teave Williams (n. Isla de Pascua, Chile, 14 de febrero de 1983) es una pianista reconocida en Chile y en el extranjero. Ha ganado diversos concursos internacionales y fue elegida en 2007 una de las 100 mujeres líderes chilenas.

Biografía[editar]

De padre pascuense y madre estadounidense, llegó muy pequeña a Isla de Pascua, lugar donde vivió hasta los 9 años.

Inició sus estudios de piano con la violinista Erica Putney, en Isla de Pascua. En 1992 conoció al destacado pianista chileno Roberto Bravo, quien le aconsejó trasladarse a Valdivia para continuar sus estudios al año siguiente con la pianista Ximena Cabello en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Desde esa fecha hasta fines de 2001, fue alumna de la Carrera de Interpretación Musical con mención en piano, titulándose en noviembre de 2001 con Distinción Máxima.

Actualmente está radicada en Estados Unidos, estudiando en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Ohio, en la cátedra de piano del profesor Sergei Babayan.

Mahani en un concierto en la ciudad de Valdivia junto al Maestro Roberto Bravo , contó al público que estaba viviendo en la Isla de Pascua por un nuevo proyecto en dicha Isla .

Premios[editar]

En 1999 fue la ganadora máxima del Concurso Nacional e Internacional "Claudio Arrau", obteniendo además el premio a la mejor obra común y el premio al más extraordinario talento del concurso. En diciembre de 2001, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano "Ciutat de Palmanyola" (Palma de Mallorca, Illes Balears) (Espanya), Categoría A hasta 28 años. Fue ganadora del Concerto Competition en el Cleveland Institute of Music en 2004, siendo premiada con un concierto como solista junto a la Orquesta Sinfónica del instituto.

Presentaciones[editar]

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Valdivia, la Orquesta Filarmónica de Temuco y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Santiago.

Ha ofrecido recitales en Santiago, Valdivia, Iquique y otras ciudades de Chile, incluyendo recitales junto al maestro Roberto Bravo en La Moneda y el Congreso Nacional. Ha participado en recitales en Argentina, Estados Unidos y Alemania.

En 2006, se presentó en Santiago junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y bajo la batuta del director suizo Nicolás Rauch. Además dio conciertos en Santiago y Valparaíso para el Banco de A. Edwards y en Chicago, Estados Unidos.

En mayo de 2007 se presentó en el Teatro Municipal de Temuco en un concierto privado para el Banco de Chile.

Becas[editar]

Fue becada por la Fundación Roberto Bravo, los Amigos del Teatro Municipal, Kodak-Chile y el Cleveland Institute of Music. Obtuvo la beca de mérito de la Universidad Austral de Chile y la Beca Presidente de la República para estudios en el extranjero.

Enlaces externos[editar]