Made in the Shade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Made in the Shade
Álbum recopilatorio de The Rolling Stones
Publicación 6 de junio de 1975
Grabación diciembre de 1969 - mayo de 1974
Género(s) Rock
Duración 39:35
Discográfica Atlantic
Productor(es) The Glimmer Twins
y Jimmy Miller
Calificaciones profesionales
Cronología de álbumes recopilatorios de The Rolling Stones
1975
Metamorphosis
1975
Made in the Shade
1975
Rolled Gold: The Very Best of the Rolling Stones

Made in the Shade es el duodécimo y primero oficial álbum recopilatorio de la banda británica The Rolling Stones; publicado en el mes de junio de 1975, fue el primer disco asociado a su contrato con Atlantic Records. Se basa puramente en recoger lo mejor de los primeros cuatro álbumes de estudio que lanzaron con dicha compañía discográfica.

Grabación y lanzamiento[editar]

Anteriormente los Stones habían publicado oficialmente dos álbumes recopilatorios para Decca Records, Big Hits (High Tide and Green Grass) en 1966 y Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2) en 1969. Además de Hot Rocks 1964-1971 de 1971 y More Hot Rocks (Big Hits & Fazed Cookies) de 1972 que se lanzaron sin la autorización de la banda pero gracias a la discográfica ABKCO Records de Allen Klein. El material, que incluye Made in the Shade, son los puntos más destacados de la banda hasta el momento post-Decca Records/London Records, desde Sticky Fingers (1971) hasta It's Only Rock 'n' Roll (1974), sin incluir material nuevo. Made in the Shade ayudó a promocionar el próximo álbum de estudio Black and Blue (que en ese momento se encontraba en la mitad de la grabación la cual comenzó en junio de 1975), también fue lanzado para aprovechar la gira de verano en las Américas con la participación de Ron Wood por primer vez en reemplazo de Mick Taylor. Wood se amoldó bien y se le pidió que forme parte de la banda después de que la gira concluya.

Made in the Shade tuvo que competir con el último álbum lanzado por ABKCO Records, esta vez una compilación de outtakes llamado Metamorphosis que alcanzó el puesto #14 en el Reino Unido y #6 en los EE. UU.; con el tiempo se convirtió en disco de platino. Posteriormente los Rolling Stones han publicado álbumes con varios temas de este disco. En 2005, Made in the Shade fue remasterizado y reeditado por Virgin Records.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas por Mick Jagger y Keith Richards.

  1. "Brown Sugar" – 3:50
  2. "Tumbling Dice" – 3:44
  3. "Happy" – 3:04
    • de Exile on Main St.
  4. "Dance Little Sister" – 4:10
  5. "Wild Horses" – 5:41
    • de Sticky Fingers
  6. "Angie" – 4:31
  7. "Bitch" – 3:37
    • de Sticky Fingers
  8. "It's Only Rock 'n Roll (But I Like It)" – 5:07
    • de It's Only Rock 'n' Roll
  9. "Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)" – 3:27
    • de Goats Head Soup
  10. "Rip This Joint" – 2:23
    • de Exile on Main St.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]