Mélesville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mélesville
Nombre completo Anne-Honoré-Joseph Duveyrier
Nacimiento 13 de diciembre de 1787
Bandera de Francia
Fallecimiento 07 de noviembre de 1865
Bandera de Francia
Área
[editar datos en Wikidata ]

Anne-Honoré-Joseph Duveyrier, más conocido por su seudónimo Mélesville, (París, 13 de diciembre de 1787 - Marly-le-Roi, 7 de noviembre de 1865) fue un compositor, dramaturgo y libretista francés.

Biografía[editar]

Hijo del conocido magistrado y posteriormente dramaturgo Honoré-Nicolas-Marie Duveyrier, Joseph Duveyrier decidió separarse del apellido adoptando el seudónimo Mélesville por el cual todavía es conocido.

Con más de 340 obras creadas, fue pasando por una gran variedad de géneros distintos, tales como los dramas, melodramas, comedias, vodeviles y libretos de ópera. A lo largo de su carrera, colaboró con un gran número de dramaturgos franceses, especialmente con Eugène Scribe y Delestre Poirson, que adoptaron un seudónimo colectivo Amédée de Saint-Marc. También tuvo colaboraciones destacadas con Nicolas Brazier y Pierre Carmouche.

Sus obras, algunas de las cuales gozaron de un gran éxito, se caracterizaban por la alegría, puesta en escena, las palabras optimistas y la cura en los pequeños detalles al diseñar los espacios donde ocurrirían las tramas.

Como libretista colaboró con Adolphe Adam, Daniel-François Auber y Jacques Offenbach entre otros.

Obras destacadas[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]