Los imaginadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagination Movers
Imagination Movers 2003.jpg
Imagination Movers en 2007
Datos generales
Origen Nueva Orleans, Luisiana
Ocupación Música Infantil
Información artística
Género(s) Pop, Jazz, Blues y Rock Infantil
Instrumento(s) Guitarra eléctrica, batería, tarola de batería, bajo eléctrico, mandolín, guitarra acústica y teclado musical eléctrico.
Período de actividad 2003-Presente
Discográfica(s) Rec Room Records
Walt Disney Records(actual)
Artistas relacionados The Wiggles
Web
Sitio web Página web oficial
Miembros
Rich Collins
Scott Durbin
Dave Poche
Scott Smitty

Imagination Movers conocidos en Latinoamérica y España como Los Imaginadores, es un grupo musical infantil estadounidense formado en Nueva Orleans, Luisiana en el año 2003. Sus integrantes son Rich Collins, Scott Durbin, Dave Poche y Scott "Smitty" Smith.

Reparto[editar]

Imagen Personaje Voz original Doblaje Temporada
Imagination Movers - Rich.jpg Rich Rich Collins David Bueno 1ª-3ª
Dave Dave Poche Jaime Rojas 1ª-3ª
Imagination Movers - Scott.jpg Scott Scott Durbin Antonio Ortiz 1ª-3ª
Smitty Scott Smith Sergio Zaldívar 1ª-3ª
Nina Wendy Calio María Inés Guerra 1ª-3ª
El ratón del taller Kevin Carlson (voz) Rolando de la Fuente 1ª-3ª
Tío Nudos Douglas Fisher Martín Soto

Historia[editar]

Primer periodo (2003-)[editar]

  • El 1 de marzo de 2003, Rec Room Records presenta el primer CD de Imagination Movers llamado Good Ideas.

Segundo periodo (2004-2005)[editar]

  • En este periodo Scott Smitty empezó a hacer parte de la banda. El 20 de junio de 2004, Rec Room Records presenta el segundo CD de Imagination Movers llamado Calling All Movers.

Tercer periodo (2005-2006)[editar]

  • El 1º de marzo de 2005, Rec Room Records presenta el tercer CD de Imagination Movers llamado Stir It Up. Más tarde Disney empezó una larga y compleja negociación para que Los imaginadores estuvieran trabajando en la empresa. De hecho, los chicos en overoles azules, fueron el único grupo musical infantil descubierto en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. Allí es dónde Nancy Kanter, la vicepresidenta senior de la programación de Playhouse Disney, da los primeros pasos para llegar a un acuerdo. El 29 de agosto de 2005, el Huracán Katrina interrumpió las negociaciones con la banda, ya que este se llevó la oficina central de la banda, y las hogares de Rich, Scott y Dave.

Cuarto periodo (enero de 2006-enero de 2007)[editar]

  • En enero de 2006 (aproximadamente), se hizo el cuarto segmento, que solo fue en un año. En abril de 2006, desde aquel derrumbo del huracán Katrina, finalmente se firmó el contrato con Playhouse Disney. El 26 de agosto de 2006, Rec Room Records presenta el tercer CD de Imagination Movers llamado Eight Feet. También hubo algunos videos musicales. Del 18 al 24 de septiembre, Imagination Movers lanzaron la serie de conciertos de Playhouse Disney, tocando en MGM Studios 'ABC Teatro. El grupo presentó la idea de un programa de televisión en las filiales locales de la PBS en Nueva Orleans, pero no tuvieron interés. WLAE-TV se interesó en el proyecto, pero finalmente fue la Louisiana Broadcasting Company la cadena que comenzó a transmitir video musicales producidos por los propios Imagination Movers. Los Imaginadores consiguieron un notable éxito. Vendieron, siempre en su ciudad local, más de 30.000 copias de sus CD que ellos mismos producían, además de sus camisetas y otros productos de merchandising. Tanto sus CD como su DVD les valieron importantes premios de prestigiosos grupos, como la National Association of Parenting Publications y los Parents' Choice.

Quinto periodo (enero de 2007-enero de 2008)[editar]

En 2007 se hizo el quinto segmento, el Logotipo de la banda de Imagination Movers cambió al igual que sus overoles azules, pero no hubo Discografía, pero sí hubo Videos Musicales de los Imaginadores en ellas se encontraban las canciones, Imagination Movers - Theme Song, Imagination Movers - Mover Music, Imagination Movers - Shakeable You, Imagination Movers - Farm, e Imagination Movers - Seven Days A Week; en enero de 2008, desde ese año este segmento concluyó.

Sexto periodo (enero de 2008-marzo de 2008)[editar]

  • En enero de 2008, se hizo el sexto segmento aunque fue muy corto debido al preestreno de la serie animada. El logotipo de la banda cambió y también sus overoles azules; este segmento término en marzo de 2008

Séptimo periodo (marzo de 2008-agosto de 2009)[editar]

  • En marzo de 2008, se hizo el séptimo segmento, el Logotipo de la banda de Imagination Movers seguía igual, pero sus overoles azules cambiaron a hacer los actuales; el 18 de marzo de 2008, como o antesala o preestreno a la serie animada, Walt Disney Records presenta el primer CD de Imagination Movers estrenado en todo Estados Unidos, llamado Juice Box Heroes, y también como parte del CD Juice Box Heroes, se estrenaron Videos Musicales de los Imaginadores, en ellas se encontraron las canciones, Imagination Movers - Can You Do It?, Imagination Movers - Calling All Movers, e Imagination Movers - Numbers In A Bag

Octavo periodo (septiembre de 2009-noviembre de 2010)[editar]

  • El 5º de septiembre de 2009, se estrenó la segunda temporada de los Imaginadores en el canal o cadena televisiva Playhouse Disney Channel, el 1º de marzo de 2010, se estrenó la segunda temporada de los Imaginadores en el canal o cadena televisiva Playhouse Disney Channel Latinoamérica; el 21 de septiembre de 2010 Walt Disney Records presenta el tercer CD de Imagination Movers llamado In a Big Warehouse.

Noveno periodo (febrero de 2011-2012)[editar]

  • El 14 de febrero de 2011, debido al cambio del canal o cadena televisiva Playhouse Disney a Disney Junior, se estrenó la tercera temporada de los Imaginadores.

Discografía[editar]

  • Rec Room Records
    • Good Ideas (1 de marzo de 2003)
    • Calling All Movers (20 de junio de 2004)
    • Stir It Up (1 de marzo de 2005)
    • Eight Feet (26 de agosto de 2006)
  • Serie de televisión
    • Temporada 1
      • Periodo1
        • Juice Box Heroes (18 de marzo de 2008)
      • Periodo2
        • For Those About to Hop (7 de julio de 2009)
    • Temporada 2
      • In a Big Warehouse (21 de septiembre de 2010)
    • Temporada 3
      • Periodo1
        • Rock-O-Matic (28 de febrero de 2012)
      • Periodo2
        • Back In Blue (30 de julio de 2013)

Véase también[editar]

Los Imaginadores (Serie de TV)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]