Playhouse Disney Channel Latinoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Playhouse Disney Latinoamérica
[[Archivo:Playhouse Logo.jpg|200px]]
Nombre público Playhouse Disney
Tipo de canal Cable
Satélite
Programación Infantil
Propietario The Walt Disney Company
Operado por Disney & ESPN Media Newtorks Latin America
Inicio de transmisiones Domingo 1 de junio de 2008
Cese de transmisiones Viernes 1 de abril de 2011
Formato de imagen 480i (SDTV)
Área de transmisión No Disponible
Canales hermanos Disney Channel Latinoamérica
Disney XD Latinoamérica
ESPN Latinoamérica
Sitio web Sitio Oficial
Disponibilidad
Satélite
Movistar TV Digital Canal 308
Claro TV Canal 3
Dish Canal 303
SKY Canal 331 no transmitido
Cable
VTR Chile Canal 255

Playhouse Disney Latinoamérica fue un canal de televisión por cable propiedad de The Walt Disney Company transmitido en Latinoamérica, dedicado a los niños de rango de edad de 2 a 7 años. Tiene tres "zonas" de transmisión:Zona Norte (países hispanoparlantes de Centroamérica y México), Zona Sur (países hispanoparlantes de Sudamérica) y Brasil.

Es operado por Disney & ESPN Media Networks Latin America y The Walt Disney Company Latin America Inc, ambas pertenecientes a The Walt Disney Company.

Fue lanzado el 1 de junio de 2008, anteriormente era solo un bloque de programación matutino en Disney Channel Latinoamérica.

El canal transmitió series originales, como La casa de Mickey Mouse y Mis amigos Tigger y Pooh, así como también no originales, por ejemplo Yo Gabba Gabba!.

Finalizó transmisiones el 1 de abril de 2011, dando lugar al nuevo canal Disney Junior Latinoamérica.

Historia[editar]

Los comienzos[editar]

El canal empezó como un bloque matutino en Disney Channel Latinoamérica, con conducción de Omar Calicchio y Romina Yan y series originales como El libro de Pooh, Stanley y Bear en la gran casa azul.No tenía gran llegada a los niños debido a que el canal estaba dentro del servicio premium.

Entrada al sistema básico del Disney Channel[editar]

Más tarde, el 11 de octubre de 2004, cuando Disney Channel ya había pasado del sistema de cable premium al básico, fueron reemplazados Omar y Romina por Diego Topa y María Eugenia Molinari. Ya se incorporaban nuevas series, como El circo de JoJo. El hecho del "pase" de premium a básico del Disney Channel hizo que tanto el canal como este bloque tuviera más llegada a los espectadores.

2006, año de estreno de grandes éxitos[editar]

En 2006, "Euge", como se la llamaba en el canal, fue reemplazada por Romina Yan, quien incursionaría en el bloque por segunda vez. Ese año se estrenaron series que serían apuestas fuertes para el canal: La casa de Mickey Mouse, Mini Einsteins y Manny a la obra. Gracias a que el Disney Channel está en el pack básico, su éxito sigue creciendo.

El 2008, año del lanzamiento como canal[editar]

En 2008, Romina es reemplazada por Sofía Reca, y se incorporan 2 "presentadores" en el bloque:Ooh y Aah, que ya existían en el Playhouse estadounidense. Se empieza a promocionar el nuevo canal, que el 1 de junio de 2008 se lanza exitosamente.

En el mes de noviembre de 2008, se estrena Los imaginadores, una fuerte apuesta para el canal. Más tarde, en la Nochebuena de ese año se pre-estrena Yo Gabba Gabba!, una serie que hace furor en los Estados Unidos por su gran dinamismo y, por sobre todo, el hecho de invitar bandas famosas para que hagan apariciones. Este programa es estrenado el 19 de enero de 2009, en competencia con Mecanimales, que estrena su competidor la señal Discovery Kids.

2009: Nueva Animadora, Muni[editar]

El 21 de septiembre de 2009, "La casa de Playhouse Disney" se renueva, y llega una nueva presentadora: Mariana Seligmann, conocida en el canal como "Muni". Muni, está en reemplazo de Sofia Reca quien el 2009 empezó a grabar "Jake & Blake" con el personaje de "Luz" por lo cual tuvo que abandonar el programa. Muni, además les enseña a los niños a aprender a hablar el idioma inglés, el cual ella domina a la perfección. Hasta tiene una sección en el programa en la cual hay juegos educativos que tienen como propósito enseñar ingles.

2011: Despedida y aparición de Disney Junior[editar]

En enero de 2011 empiezan a transmitirse en el canal cápsulas promocionales anunciando la llegada de Disney Junior. Más adelante, se empiezan a transmitir promocionales y canciones de la nueva serie El jardín de Clarilú, producción original latinoamericana que se estrenaría en Disney Junior. Finalmente, el 1 de abril, la señal finaliza transmisiones y da paso a Disney Junior.

Programación[editar]

Series originales[editar]

Series no originales[editar]

Cortos[editar]

Originales[editar]

  • La casa de Playhouse Disney
  • LittleBigPlanet: El Pasos de Sackboy cancelada después del cambio a Disney Junior+++
  • El show de Shanna cancelada en 2009
  • Johnny y las hadas cancelada en 2010
  • Ooh, Aah y tú cancelada en 2008
  • La floreria de Bárbara
  • Playhouse Disney: Juguemos a cuidar el planeta cancelado en febrero del 2010

No originales[editar]

Programación especial[editar]

Mini Cine[editar]

En el año, sábados y domingos a las 12:00pm y 5:00pm y lunes a viernes a las 4:00pm y en vacaciones el mismo horario sábados y domingos, Playhouse Disney Channel transmite las mejores películas en un segmento llamado Mini Cine. Entre las películas destacables se encuentran El zorro y el sabueso, El zorro y el sabueso 2, Alicia en el país de las maravillas, Los tres mosqueteros: Mickey, Donald y Goofy, Los aristogatos, Dumbo y Cenicienta III: Un giro en el tiempo.

Tardes de película es exactamente el mismo segmento que Mini Cine, pero se transmite de lunes a viernes a las 4:00pm aunque luego esta denominación se eliminó y todo pasó a ser Mini Cine. cars una aventura sobre ruedas

Carrusel Playhouse Disney[editar]

Todos los viernes de 1:00pm a 3:00pm se transmitían 4 episodios seguidos de alguna de las series de Playhouse Disney.

Como dato curioso, en uno de las primeros carruseles, también se mostraron unos episodios de la serie La sirenita, que estuvo en el Disney Channel Estados Unidos en sus comienzos. En los últimos 3 meses del canal estuvo dentro de la programación habitual.

A partir del lunes 20 de julio de 2009, y durante las dos semanas siguientes, los carruseles no se transmitieron solo los viernes de 1:00pm a 3:00pm si no que también de lunes a viernes de 7:30pm a 9:30pm.

Sitio web[editar]

El sitio web del canal estuvo disponible unos días antes del lanzamiento de este. Hasta ese momento seguía el sitio que lo tomaba como un segmento de programación.

El sitio web de Playhouse Disney Channel que duró hasta el fin de transmisiones fue en su estética idéntico al de Estados Unidos, con mínimas diferencias. Allí los niños podían disfrutar de juegos, historias, música y actividades (imprimibles) de los personajes del canal.

Playhouse Disney Video Player[editar]

Fue un segmento de la página web. En él se podían ver los videos de las series del canal, cosa que también se puede hacer en Disney Channel Play, su par en la web de Disney Channel.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]