Loose change

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Loose Change es un documental escrito y dirigido por Dylan Avery, producido por Korey Rowe y con la investigación de Jason Bermas.

Se centra en las teorías de conspiración del 11-S para exponer los elementos con los cuales el gobierno de los Estados Unidos supuestamente planeó y ejecutó los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono. El documental fue "estrenado" a través de la compañía de los creadores, Louder than Words, y recibió mayor atención después de que Loose Change 2nd Edition fue presentado en Binghamton (Nueva York) afiliado local de FOX, WICZ-TV (FOX 40).[1]

La exactitud e imparcialiad de Loose Change ha sido discutida por su contra-video Screw Loose Change y por Popular Mechanics.[2] El 11 de septiembre de 2006 Dylan Avery y Jason Bermas aparecieron en "Democracy Now! the War and Peace Report", para debatir a James Meigs y David Dunbar,[3] dos editores de "Popular Mechanics" y el libro Debunking 9/11 Myths. El documental fue re-estrenado en su segunda edición, reeditado y se eliminaron algunas inexactitudes. La edición final cut, con más inexactitudes eliminadas, fue originalmente pensada para estrenarse el 11 de septiembre de 2006, pero la producción se retrasó y se pospuso para el fin de semana que precede el 11 de septiembre de 2007. Tras otro retraso, fue finalmente estrenada el 11 de noviembre de 2007.

El documental pretende demostrar que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron el resultado de una conspiración, mostrando inconsistencias en las versiones oficiales. Mientras las dos primeras ediciones se centran en rebatir los hechos físicos, la edición "final cut" toma un enfoque principalmente político.

El documental ha causado gran controversia y ha sido objeto de duras críticas por parte de diversos organismos,[cita requerida] pero ha despertado gran interés en el público en general.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]