Alex Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alexander Emerick Jones (nacido el 11 de febrero de 1974) es un cineasta y presentador de radio estadounidense. Su programa "The Alex Jones Show" o mejor conocido como "Infowars" se emite a través de unas 60 estaciones de radio AM, FM y de onda corta, a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos y en Internet. Es un controvertido teórico de la conspiración.

Vida[editar]

Jones nació en el hospital de Parkland, en Dallas (Texas), y creció en el suburbio de Rockwall. Atendió la preuniversidad comunitaria "Austin Community College".

Comenzó su carrera en Austin con un programa de televisión por cable, en el que se recibían llamadas en directo. En 1996 Jones presentó un programa llamado "The Final Edition". En 1997, realizó su primer película documental, "America Destroyed by Design". En 1998 criticó duramente el Asedio de Waco (Texas). En 1999 fue despedido debido a que su punto de vista en los temas tratados hacía que el show fuera difícil de vender a los anunciantes. Jones dijo: "Era pura política, y llegó aquí abajo desde arriba", y "Me advirtieron 11 semanas antes para que dejara a Clinton, que dejara a todos esos políticos, que no hablara acerca de reconstruir la Iglesia, que parara de apalear a los marines, que dejara de la A a la Z".

A principios de 2000 Jones fue uno de los siete candidatos republicanos a la representación del estado en el distrito 48 de Texas, pero, el 4 de enero de 2000 abortó su campaña.

En el 2001, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando Jones empezó a hablar diciendo que detrás de los ataques terroristas había una conspiración del gobierno de Bush, muchas de las estaciones de radio que trasmitían su programa lo cancelaron.

El 8 de junio de 2006, mientras se dirigía a cubrir la reunión del grupo Bilderberg en Ottawa (Canadá), Jones fue parado y detenido en el aeropuerto de Ottawa por las autoridades canadienses, quienes confiscaron su pasaporte, el equipo de cámara y muchas de sus pertenencias. Posteriormente fue puesto en libertad sin cargos.

Media[editar]

Actor[editar]

Jones ha aparecido en dos películas de Richard Linklater como actor: "Waking Life" (2001) y "A Scanner Darkly" (2006).

The Alex Jones Show[editar]

El programa de radio "The Alex Jones Show" está difundido nacionalmente, en asociación con Genesis Communications Network, en más de 60 estaciones de radio AM y FM de los Estados Unidos y en la radio de onda corta WWCR. Las horas de emisión son de 11 a 14h de lunes a sábado y de 16 a 18h los domingos. Todos los programas también están disponibles en su web.

Filmografía[editar]

Jones ha creado una serie de vídeos sobre lo que él y otros llaman "el Nuevo Orden Mundial" o "gobierno mundial totalitario", basados en lo que él considera como la erosión de la soberanía de USA y de sus libertades civiles, así como la corrupción del poder del gobierno, el engaño corporativo y la cohesión entre diferentes estructuras de poder. Sus películas suelen ofrecer interpretaciones realistas a varios hechos actuales y de la historia.

Productor ejecutivo[editar]

  • Loose Change: Final Cut (2007).

Productor[editar]

  • America: Destroyed by Design (1998).
  • America: Wake Up (or Waco) (2000).
  • Dark Secrets: Inside Bohemian Grove (2000).
  • Martial Law 9/11: Rise of the Police State (2005).
  • The Order of Death (2005).
  • TerrorStorm: A History of Government-Sponsored Terrorism (2006).
  • TerrorStorm: A History of Government-Sponsored Terrorism - Second Edition (2007).
  • Endgame: Blueprint for Global Enslavement (2007).
  • Endgame 1.5 (2007).
  • Fabled Enemies (2008).
  • The 9/11 Chronicles: Part 1, Truth Rising (2008).
  • The Obama Deception (2009).
  • Reflections and Warnings: An Interview with Aaron Russo (2009).
  • Invisible Empire (2010).

Director[editar]

Actor[editar]

Sujeto documental[editar]

Jones es el principal sujeto de este documental sobre aquellos que creen en la teoría de la conspiración del Nuevo Orden Mundial. Este documental ha sido creado por los cineastas Luke Mayer y Andrew Neel y ha sido estrenado en el canal de cine independiente Independent Film Channel el 26 de mayo de 2009.