Long Hard Road Out of Hell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Long Hard Road Out of Hell»
Sencillo de Marilyn Manson
del álbum Banda sonora de Spawn
Publicación 11 de noviembre de 1997
Formato CD single
Grabación California, 1997
Género(s) Metal industrial, metal alternativo
Duración 4:21
Discográfica Nothing Records/Interscope
Autor(es) Twiggy Ramirez, Marilyn Manson
Productor(es) Marilyn Manson, Sean Beavan, Sneaker Pimps
Cronología de Marilyn Manson
(1997)
«Apple of Sodom»
(1997)
«Long Hard Road Out of Hell»
(1998)
«The Dope Show»
Vídeo musical

“Long Hard Road Out Of Hell” —en español: Largo y difícil camino para escapar del infierno— es un sencillo de la banda de metal industrial Marilyn Manson, lanzado en 1997 para la banda sonora de la película SPAWN, donde aparece la acreditación de la colaboración de la banda británica Sneaker Pimps en la canción, ya que cuenta con la voz de la ex vocalista de la banda, Kelli Ali.[1] También aparece en el disco de grandes éxitos de Manson, Lest We Forget. La canción se ha utilizado en los adelantos de las películas Bless the Child, From Hell, y Season of the Witch. El video musical, dirigido por Matthew Rolston, es un huevo de Pascua en el DVD de Spawn y también se reproduce antes de que la película inicie en las versiones VHS.

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical fue dirigido por Matthew Rolston.[2] Es uno de los más polémicos de la banda, pues muestra lesbianismo, trasvestis y a Manson interpretando personajes religiosos como a Jesús y Maria. En ocasiones se puede ver a Marilyn Manson desnudo o vestido como una mujer, posando como estatuas de santos y en ocasiones imitando a la Virgen María. También se le puede ver con un hermafrodita que en el clímax del vídeo repentinamente se convierte en una imitación de Aleister Crowley.

Versiones en vivo[editar]

Durante las giras Rock Is Dead y Guns, Gods, and Government, el final de "Long Hard Road Out Of Hell" se adjunto al final de la versión que la banda hace de "Sweet Dreams (Are Made of This)". La combinación de las dos canciones puede escucharse en el álbum en vivo de la banda, The Last Tour on Earth y en el DVD Guns, God and Government y oficialmente ha sido titulada "Sweet Dreams / Hell Outro".

Lista de canciones[editar]

  1. "Long Hard Road Out of Hell" (Album Version)
  2. "Long Hard Road Out of Hell" (Critter Remix)
  3. "Long Hard Road Out of Hell" (Instrumental)
  4. "Kick the P.A." (Korn y Dust Brothers) (no cuentan con Marilyn Manson)

Referencias[editar]