Sweet Dreams (Are Made of This)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sweet Dreams (Are Made of This)»
Sencillo de Eurythmics
del álbum Sweet Dreams (Are Made of This)
Publicación Enero de 1983
Formato Disco de vinilo, doce pulgadas
Grabación 1982
Género(s) Synthpop, new wave
Duración 3:35 (disco de vinilo) 4:48 (doce pulgadas)
Discográfica RCA Records
Autor(es) Annie Lennox, David A. Stewart
Productor(es) David A. Stewart
Cronología de Eurythmics
1982
«Love Is a Stranger»
1983
«Sweet Dreams (Are Made of This)»
1983
«Who's That Girl?»

«Sweet Dreams (Are Made of This)», o simplemente «Sweet Dreams», es, probablemente, la canción más conocida del dúo británico Eurythmics. Trata de sexo sadomasoquista.[1] Fue lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo; y consiguió lanzar al grupo definitivamene al éxito en Europa y Estados Unidos, al alcanzar el número dos en la UK singles chart y el uno en la Billboard Hot 100. «Sweet Dreams (Are Made of This)» es el único número uno de Eurythmics en los Estados Unidos. Tras este éxito, su sencillo anterior «Love Is a Stranger» fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial.

En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, «Sweet Dreams (Are Made of This)» fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.[1]

Eurythmics interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982. Annie Lennox también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario. En 1991 la canción fue remezclada y vuelta a publicar para promocionar el álbum recopilatorio Greatest Hits de Eurythmics. En esta ocasión volvió a entrar en las listas de éxitos británicas, pero sólo en el número 48.

Puestos en las listas de ventas[editar]

Lista (1983) Puesto
alcanzado
UK Singles Chart 2
Irish Singles Chart 2
Austrian Singles Chart 9
Australian Singles Chart 6
German Singles Chart 4
Swiss Singles Chart 8
South Africa 5
U.S. Billboard Hot 100 1
U.S. Billboard Hot Dance Club Play 2
Lista (1991) Puesto
alcanzado
UK Singles Chart 48

Version de Marilyn Manson[editar]

Marilyn Manson lanzó una versión de "Sweet Dreams (Are Made of This)" como el primer single del EP 1995, Smells Like Children. Esta versión se convirtió en un elemento básico de MTV y ayudó a establecer a la banda en la corriente principal. Su vídeo innovador fue dirigida por Dean Karr y producido por Arthur Gordon. También aparece en álbum de grandes éxitos de la banda, que no olvidemos: The Best Of. Esta versión aparece en la banda sonora de la película de 2005 el documental Enron: los tipos que estafaron en la habitación y el Gamer película de 2009. También se ofrece en el r Treat películas Trick ', House on Haunted Hill, el trailer de Wrath of the Titansand en el piloto de los siguientes. En la autobiografía de Manson, The Hard Road largo fuera del infierno, afirma que Nothing Records no quería soltar esto como una sola. Querían liberar su versión de Screamin 'Jay Hawkins "Puse un encanto en usted", que, según Manson, "era demasiado oscuro y extensa y esotérico, incluso para algunos de nuestros fans."

Marilyn Manson añadió algunas líneas adicionales a las letras que no están presentes en la versión de Eurythmics: "Yo quiero utilizarte y abusar de ti / Quiero saber lo que hay dentro de ti", junto con "Voy a usar usted y abusar de usted / Tengo que saber lo que hay dentro de ti ".

El video de la cubierta de Manson contiene varios clips de Manson y compañeros de banda en lo que parece ser un edificio abandonado. En medio de los clips son una serie de disparos surrealistas de Manson lleva un vestido de novia, Manson paseando por una calle abandonada en un tutú, pájaros revoloteaban a su alrededor y dejando excrementos en su cuerpo, y de él montando un cerdo que lleva un sombrero de vaquero y cubiertos con barro. En 2010, el video musical fue calificado como el "video musical Scariest jamás se ha hecho" por Billboard, superando a Thriller de Michael Jackson por el primer lugar.

Video-clip de Marilyn Manson[editar]

Versiones de otras bandas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The RS 500 Greatest Songs of All Time». RollingStone.com. Consultado el 6 de agosto de 2009.


Predecesor:
«Every Breath You Take» de The Police
Sencillo número uno en el Billboard Hot 100
3 de septiembre de 1983
Sucesor:
«Maniac» de Michael Sembello