Lindon (Tierra Media)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Representación de Lindon.

Lindon (en élfico: «tierra del canto») es un lugar ficticio que pertenece al legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Fue el nombre de la región al oeste de las Montañas Azules. Era la única parte de Beleriand que no había sucumbido bajo las aguas del Gran Mar, o Belegaer), tras la Guerra de la Cólera, y correspondía al país de Ossiriand. En los días de la Primera Edad del Sol, se le había dado ese sobrenombre a la región a causa de la afición de los Laiquendi por el canto, y desde la Segunda Edad llevó tan solo ese nombre.

En Lindon reinó Gil-Galad durande toda la Segunda Edad, y era una tierra libre de mal, donde nunca llegó la oscuridad de Sauron durante los Años Oscuros. Como Annatar, Sauron nunca pudo persuadir a los Elfos de Lindon (no ocurriría lo mismo con los de Eregion). Allí vivieron Celeborn y Galadriel durante los primeros siglos de esa Edad.

En Lindon también se encontraban los Puertos Grises, regidos por Círdan el Carpintero de Barcos durante la Segunda y la Tercera Edad. Allí recibió a los Istari y allí los Elfos se embarcaban rumbo al Occidente, y también los Portadores de los Anillos al final de estas historias.

La región se encontraba dividida en dos por el Golfo de Lhûn: al norte se llamaba Forlindon, y al sur, Harlindon.