Leche de arroz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leche de arroz en una taza.
Arroz integral.

La leche de arroz es un tipo de leche de grano hecha de arroz. Se hace principalmente con arroz integral y sin endulzar. La dulzura en la mayoría de las variedades es generada por un proceso enzimático que divide a los carbohidratos en azúcares, en especial en glucosa, similar al amazake japonés.[1] Algunos tipos de leche de arroz pueden estar endulzados con jarabe de caña de azúcar, jarabe de arroz marrón y otros azúcares.

Comparación a la leche de vaca[editar]

Comparada con la leche de vaca, la leche de arroz contiene más carbohidratos, pero no contiene cantidades significativas de calcio ni de proteína. No contiene lactosa ni colesterol. La leche de arroz comercial suele ser fortificada con vitaminas y minerales, incluyendo calcio, cianocobalamina, vitamina B3, y hierro.[2] Ya que existe mucha gente alérgica a los lácteos y a la soja, la leche de arroz es una alternativa más a las leches de vaca y de soya.

Preparación[editar]

La leche de arroz se hace al presionar el arroz a través de un molino que cuela los granos de arroz presionados. También se puede hacer en casa usando harina de arroz y proteína de arroz integral. Hay muchas recetas disponibles en Internet.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]