Las aventuras de Gigi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las Aventuras de Gigi
魔法のプリンセス ミンキー モモ
(Mahō no Purinsesu Minkī Momo)
Género Maho Shōjo
Anime
Director Kunihiko Yuyama
Estudio Ashi Productions
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 18 de marzo de 1982
Última emisión 26 de mayo de 1983
Episodios 63
OVA
Magical Princess Minky Momo La Ronde in my Dream
Director Hiroshi Watanabe
Estudio Ashi Productions
Lanzamiento 28 de julio de 1985
Episodios 1
OVA
Magical Princess Minky Momo Hitomi no Seiza Minky Momo SONG Special
Director Hiroshi Watanabe
Estudio Ashi Productions
Lanzamiento 21 de enero de 1987
Episodios 1
Anime
Magical Princess Minky Momo Hold on to Your Dreams
Director Kunihiko Yuyama
Estudio Ashi Productions
Cadena televisiva Nippon Television
Primera emisión 2 de octubre de 1991
Última emisión 23 de diciembre de 1992
Episodios 62
OVA
Minky Momo The Bridge Over Dreams
Director Yoshitaka Fujimoto
Estudio Studio Junio
Lanzamiento 23 de mayo de 1993
Episodios 1
OVA
Minky Momo The Station of Your Memories
Director Kunihiko Yuyama
Estudio Studio Live
Lanzamiento 22 de junio de 1994
Episodios 1

Las Aventuras de Gigi (魔法のプリンセス ミンキー モモ; Mahō no Purinsesu Minkī Momo o La Princesa Mágica Minky Momo) es una serie de anime del género Mahō shōjo creada en 1982.

Primer serie[editar]

El primer anime fué producido por el estudio de anime japonés Ashi Productions en 1982. El diseño de personajes fué realizado por el legendario y ya fallecido artista Toyoo Ashida. TV Tokyo transmitió la serie para el Japón entre el 18 de marzo de 1982 y el 26 de mayo de 1983. Posteriormente en 1984 se transmitió con éxito en México, Perú, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, entre otros países del mundo como Italia y Francia. Las Aventuras de Gigi tuvo 63 episodios con una duración de media hora cada uno.

Argumento[editar]

Gigi ("Momo" en la versión original) es una princesa de doce años que vive en el reino de Finalinarsa (フェナリナーサFenarināsa?), la tierra de los sueños y la fantasía que está a punto de desaparecer porque los habitantes del planeta Tierra ya dejaron de soñar y de tener esperanza. Entonces, el rey y la reina de Finalinarsa enviá a su hija a la Tierra para ayudarles a recuperar sus sueños. Para salvar a Finalinarsa, Gigi debe viajar a la Tierra y ayudar a los humanos para que la corona de Finalinarsa tenga doce joyas. Cada vez que tiene éxito en traer felicidad a la persona afectada la corona brilla, al brillar la corona cuatro veces una nueva joya es añadida a ella y una vez que aparezcan las 12 joyas, Finalinarsa volverá a la superficie de la Tierra.

Al llegar a la Tierra, Gigi usa su magia para hacerles creer a una pareja de veterinarios sin hijos que ella es su hija. Para cumplir con su misión, Gigi posee un pendiente mágico en forma de bastón que la convierte en una joven de dieciocho años experta en diversas habilidades adaptadas a la situación. Gigi se desplaza hacia distintos lugares con un vehículo mágico llamado Giromóvil. Además, Gigi es acompañada por tres mascotas que pueden hablar: Boker el perro; Coco el mono y Yinyin una coqueta ave.

Así, Gigi por lo general conoce a alguien en problemas y gracias a sus poderes se convierte en adulta ayudándole a resolverlos. De esta manera durante el desarrollo de la serie ella reúne 11 joyas; pero en el episodio 45 cuando intenta rescatar a sus mascotas que habían sido previamente secuestradas, su pendiente mágico es destruido por una bala disparada por el secuestrador. Esto afectó emocionalmente a Gigi al punto de sentirse fracasada en su misión.

En el episodio 46 Gigi, ya sin poderes, sigue muy preocupada por la pérdida de su bastón mágico ocurrida el día anterior pero decide continuar con su rutina habitual. Luego de asistir a clases, Gigi meditaba en un parque y de pronto un chico le pide por favor que le regrese su pelota de béisbol que había caído en la calle que circundaba al parque. Entonces, Gigi camina hacia la calle recogiendo la pelota y cuando va a regresar es distraída por un niño en un auto de juguete. En ese momento, un camión repleto de juguetes aparece velozmente por la esquina y para evitar arrollar al niño, el chofer del camión hace un brusco giro sin percatarse de Gigi quién muere al ser atropellada. Sus verdaderos padres el rey y la reina de Finalinarsa conmocionados por lo sucedido, le ofrecen a Gigi la posibilidad de volver al reino, pero ella rechaza la oferta y prefiere reencarnar como una bebé humana.

El resto de la serie muestra nuevas aventuras de Gigi, que vuelve a tener poderes mediante un nuevo pendiente, apareciendo una nueva mascota Draguín al que solo Gigi puede ver y una entidad maligna que interfiere con su misión pero al final se revela que en realidad estas peripecias sólo son sueños de la Gigi humana.

La segunda serie[editar]

Años después Ashi Productions hizo otra serie de televisión llamada Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Yume o Dakishimete (魔法のプリンセス ミンキーモモ(夢を抱きしめて)), la cual era la continuación de la serie original. Tuvo un total de 62 episodios de una media hora de duración cada uno. Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Yume o Dakishimete fue transmitida por el canal Nippon Television para el Japón desde el 2 de octubre de 1991 hasta el 23 de diciembre de 1992 y se exportó a algunos países de Europa y Asia.

Argumento[editar]

Al comienzo, el rey de Finalinarsa le pide a su primo el rey de Marinarsa (マリンナーサMarināsa ?) que envíe a alguien a la Tierra para que termine la tarea inconclusa de su hija Gigi. El rey de Marinarsa manda a su hija de 12 años, a quien le da el mismo nombre de la primera para esa misión: Gigi. La magia de esta sucesora de Gigi es más poderosa, y sus transformaciones son más variadas incluso, en una ocasión se transforma en un personaje de videojuego y en otra en un niño.

Quizás el aspecto más interesante de la segunda serie es que la Gigi de Marinarsa llega a conocer a la Gigi anterior (la bebé humana que ahora tiene la misma edad de ella) quien llega a tener mucha importancia en esta segunda serie. En el episodio 39, el pasado parece repetirse ya que la Gigi humana es embestida por un camión cuando éste intentaba evitar atropellar a un niño. La nueva Gigi que conoce la historia, usa su magia para intentar salvarla aunque no parece lograrlo puesto que la Gigi humana yace inerte en el suelo pero ella se levanta puesto que tuvo tiempo para tirarse al suelo y el camión pasó por encima de ella sin dañarla. Esta escena es repetida en otro capítulo en que un cineasta desea llevar a la pantalla grande la vida de Gigi y en el episodio final cuando Gigi va a casa de la Gigi humana para despedirse pero se arrepiente y distraidamente se detiene en medio de la calle sin darse cuenta de que se acercaba peligrosamente otro camión pero la Gigi humana logra salvarla. Luego ambas conversan y la Gigi de Marinarsa toma la decisión de permanecer en la Tierra y ser una niña normal.

OVAS[editar]

Se han producido cuatro OVAS acerca de Gigi:

  • Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Yume no Naka no Rondo (Gigi y la Fuente de la Juventud); 28 de julio de 1985.
  • Mahō no Purinsesu Minkī Momo: Hitomi no Seiza; 21 de enero de 1987.
  • Minkī Momo: Yume ni Kakeru Hashi; 23 de mayo de 1993.
  • Minkī Momo: Tabidachi no Eki; 22 de junio de 1994.

Los 2 primeros son historias ambientadas en la primera serie, mientras que los 2 últimos transcurren después del final de la segunda serie, cuando Gigi ya no tiene poderes mágicos.

Música[editar]

Mami Koyama interpretó los temas "Love, Love, Minky Momo" para la apertura y "Minky suteki Doriminpa" para el final de la serie.

Enlaces externos[editar]