The Dead Zone (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La zona muerta (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La zona muerta es una película de 1983 basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. Dirigida por David Cronenberg, la película es protagonizada por Christopher Walken, Tom Skerritt, Martin Sheen, Herbert Lom, Brooke Adams, Anthony Zerbe, Ken Pogue y Colleen Dewhurst. La historia gira en torno a un maestro de escuela, Johnny Smith (Walken), que después de despertar de un coma, encuentra que tiene poderes mentales.

Argumento[editar]

Johnny Smith (Walken) es un joven maestro de escuela de New England enamorado de su colega Sarah (Adams) cuando sufre un serio accidente de transito que lo deja en coma. Despierta bajo el cuidado del neurólogo Weizak (Lom) y se considera afortunado cuando nota que no tiene vendas ni signos visibles de daños en su cuerpo. Sin embargo, la situación se vuelve dura cuando le informan que han transcurrido casi 5 años desde el accidente y su novia se ha casado con otro hombre. La transición de Johnny se hace más difícil cuando descubre que tiene la habilidad de conocer los secretos de las personas (pasado, presente y futuro) a través del contacto físico con otra persona, lo cual le enfrenta a situaciones traumáticas y profundos dilemas éticos y morales.

Curiosidades[editar]

Al terminar la clase Johnny Smith recomienda a sus alumnos leer la leyenda "Sleepy Hollow" mejor conocida como "El Jinete sin Cabeza". Walken Interpretaría el papel del Jinete años después en la película diriga por Tim Burton.

Enlaces externos[editar]