La chica que amaba a Tom Gordon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Copyright

La chica que amaba a Tom Gordon
Autor Stephen King
Género Suspense-Terror
Idioma Inglés (idioma original)
Editorial DEBOLSILLO
País Estados Unidos
Fecha de publicación año 2000
Páginas 190
ISBN 84-01-32837-3

La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon en inglés) es una novela de Stephen King que fue publicada en el año 2000.

Sinopsis[editar]

«El bosque tiene dientes y puede morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: "Esto va en serio, esto va muy en serio". Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»


Patricia McFarland (Trisha) era una niña de nueve años que vivía con su madre y su hermano. Un fin de semana su madre organizó una excursión al bosque, a la senda de los Apalaches. Su madre y su hermano iban discutiendo todo el camino. Así, los tres acceden al camino principal de la senda de los Apalaches, pero Trisha decide separarse del camino para orinar y, de paso, dejar de escuchar la estúpida discusión entre su hermano y su madre. Así pues Trisha dice a su madre y a su hermano que necesita orinar, pero ellos, que siguen discutiendo, no le hacen caso, entonces ella se desvía para ocultarse a orinar. Trisha toma hacia la derecha, que era el camino de North Conway, y se desvía del principal que iba hacia Kezar Notch (el camino hacía una Y). Finalmente decide seguir adelante en vez de volver al camino de North Conway. Pero se dio cuenta más adelante de que ya había perdido el sentido de la orientación, decide volver pero ya es tarde, está completamente perdida en un denso bosque y con escasos recursos para sobrevivir. Por suerte, cuenta con su walkman, en el que sintoniza los partidos de los Red Sox, su equipo de béisbol preferido, donde juega Tom Gordon, su ídolo. Gracias a que Trisha siempre escuchaba los partidos de los Red Sox, y además siempre se imaginaba que Tom la acompañaba, encontró motivos suficientes para no rendirse. Ella decidió seguir un río, ya había leído en un libro que los ríos llevan a la playa y la playa lleva a la civilización, pero embarcarse en la misión de seguir el río no será fácil, en el bosque hay muchos peligros, Trisha tendrá que atravesar pantanos y otras cosas peligrosas y, además, tendrá que superar el miedo de sentir que es seguida y observada por algo escondido en el bosque. Mientras tanto, los equipos de rescate realizan la búsqueda de Trisha. ¿Lograrán encontrarla o tendrá que arreglárselas ella para escapar del bosque?