La chica que amaba a Tom Gordon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La chica que amaba a Tom Gordon
de Stephen King
Género Novela
Subgénero Terror
Edición original en inglés
Título original The Girl Who Loved Tom Gordon
Cubierta Shasti O'Leary
Editorial Scribner
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación 6 de abril de 1999
Formato Impreso (encuadernación cartoné)
Páginas 224
ISBN 978-0-684-86762-5
OCLC 44542384 y 433610566
Cronología de Stephen King
Un saco de huesos La chica que amaba a Tom Gordon El cazador de sueños
[editar datos en Wikidata ]

La chica que amaba a Tom Gordon (en inglés: The Girl Who Loved Tom Gordon) (1999) es una novela de terror psicológico escrita por Stephen King. En 2004, una adaptación del libro pop-up fue puesto en libertad, diseñado por Kees Moerbeek e ilustrado por Alan Dingman.

Título[editar]

El libro se llama así porque Trisha McFarland, la protagonista, intenta sobrevivir en el bosque apoyándose en su walkman, que le permitirá escuchar en sus noches solitarias los partidos de los Red Sox y a su ídolo, el jugador Tom Gordon, que al final caminará junto a ella en su imaginación.

Argumento[editar]

Trisha McFarland es la protagonista de la novela. Es una niña de 9 años que va de excursión con su madre y su hermano a la senda de los Apalaches. La madre tiene que batallar constantemente con su hijo mayor que no acepta la situación en la que se encuentran sus padres, a punto de divorciarse, por lo que discuten mucho. Durante la excursión ambos se encuentran enfrascados en una de sus habituales discusiones y no se dan cuenta de que Trisha abandona el camino para orinar, y de paso dejar de escuchar la pelea. Al terminar, Trisha decide regresar tomando un atajo y se pierde. A partir de este punto el libro desarrolla las experiencias de la niña en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica.

Es un relato realista, ya que el elemento sobrenatural aparece sólo al final, transmutado en un enorme oso negro que Trisha ve de otro modo, y también es una novela situacional de desarrollo de un único personaje.

Adaptación al cine[editar]

Aunque George A. Romero se preparó para escribir y dirigir una adaptación cinematográfica de la novela,[1] los planes quedaron estancados en octubre de 2005.[2]

Referencias[editar]