La casa del ángel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La casa del ángel es una película argentina en blanco y negro que se estrenó el 11 de julio de 1957, basada en el libro homónimo que escribió Beatriz Guido, sirviéndole como puntapié inicial de una carrera fructífera en las letras. Llevada al cine de la mano de su esposo, el director de cine Leopoldo Torre Nilsson, la historia pronto se convirtió un éxito de taquilla, por la estética de la misma, y el nuevo modo de filmarla. Esta película inicio un estilo de filmación que Nilsson utilizaría por muchos años, vinculado estrechamente con la Nouvelle Vague francesa.

La película lanzó al estrellato a la pareja Elsa Daniel y Lautaro Murúa.

Argumento[editar]

La historia se centra en Ana Castro, una adolescente de catorce años que vive con una madre muy religiosa y un padre --el Dr. Castro-- interesado en la política y en el gobierno. Ana vive también con sus hermanas: Julieta --quien abiertamente desobedece las enseñanzas religiosas de su madre-- e Isabel, siempre ausente y a veces muy estricta y vanidosa.

Ana comienza a perturbarse con las obsesiones religiosas de su madre, con pensamientos acerca de sexo y violaciones, y la imagen del infierno que le inculca su nana. Pero su vida tendrá un cambio al conocer al diputado Pablo Aguirre. Hacia el fin de la película Ana conocerá la sexualidad, madurará y perderá su timidez e inocencia.

Comentarios[editar]

En 1998 su hijo Pablo Torre dirige una película con un título muy similar, La cara del ángel, en su recuerdo. En cuanto al nombre de esta película éste se debe a que fue realizada en una mansión del barrio de Belgrano demolida en 1974 que ostentaba como singular detalle la escultura de un ángel, tal mansión era oficialmente conocida como Palacio Delcasse.[1]

Reparto[editar]

Referencias[editar]